Electroshock (luchador)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Electro Shock»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Electroshock Bandera de México
Nacimiento 22 de abril de 1970 (44 años)
Torreón, Coahuila
Nombres artísticos Ultimatum
Schizophrenia
Electroshock
Elektro
Peso 95 kg (209 lb)
Estatura 1,89 m (6 pies 2 pulg)
Residencia Torreón, Coahuila
Entrenador Águila Blanca
Estadísticas
Debut 2 de enero de 1992
[editar datos en Wikidata ]

Es un luchador mexicano nacido el 22 de abril de 1970 en Torreón Coahuila actualmente trabaja en la empresa de lucha libre Asistencia Asesoría y Administración. Es una vez campeón mundial al haber ganado una vez el Megacampeonato Completo Unificado de la AAA

Lucha libre profesional[editar]

Edgar Luna Pozos, nace en Torreón Coahuila el 22 de abril de 1970. Su pasión por las artes luchisticas lo llevo a buscar a alguien que le enseñara y es el águila blanca, quien le da formación en el deporte de las llaves y las contrallaves. La empresa mexicana de lucha libre(hoy CMLL), ve en el algo bueno y lo manda a su gimnasio a ser preparado por sus instructores y lo hace debutar en enero de 1992 en la extinta arena revolución con el nombre de ultimatum.

Asistencia Asesoría y Administración (1997 - Presente)[editar]

Salió de la antigua empresa debido a problemas internos, y decide entrar a AAA, donde se encuentra con Toño Peña y junto con el trabajan en su nueva imagen conocido ahora como Electro Shock. En su estancia en AAA fue miembro fundador de los viper junto con Abismo Negro, Cibernético etc. debido a la separación de bandos en los viper, Electro decide seguir el bando de Abismo negro, ganando con este en dos ocasiones el campeonato nacional de parejas. En el 2003 ganó por tercera vez el título nacional de parejas junto con chessman derrotando a la parka y a mascara sagrada. en el 2003 consigue ganar el campeonato de parejas mixtos con lady apache, su esposa siendo los primeros en ganarlo.

Salida de AAA[editar]

Teniendo problemas con la empresa AAA Electro Shock decide volver al CMLL pero lo hace bajo el nombre de Electro, ya que el noombre completo es propiedad de la empresa. Solo estuvo programado en una función y electro decidió probar suerte como Independiente alado de su esposa por unos meses, antes de que Electro fuera llamado de vuelta en AAA

Regreso a AAA y union a la Legión Extranjera[editar]

En el primer aniversario Luctuoso de licenciado Antoño Peña participo en la lucha estelar en domo de la muerte como luchador sorpresa por parte de la legión extranjera y ganando. Hizo equipo a lado de Kenzo Susuki por los campeonatos que en ese entonces los tenía la parka y octagón, pero perdieron por descalificación al aplicarle a octagón un martinete.

2008[editar]

Electro hace equipo con el zorro, Head hunter, konnan y Kenzo Suzuki pierden ante la secta del mesías pero atacan al mesías y lo crusifijan diciendo que es el segundo en su lista desp de la parka. Participo en una lucha de 4 vs 4 en rey de reyes haciendo equipo con Scott Steiner, Ron Killings y Kenzo Suzuki, ante charly manson, alebrije, laredo kid y chavo guerrero, perdiendo estos últimos. En triplemanía XVII lucharía en una lucha de relevos australianos haciendo equipo con Kenzo Suzuki y Bobby Lashley derrotando al equipo comandado por La parka, Chessman y Silver King. Terminando la triplemania, Electro Shock inicia un gran feudo con Super Fly, y se convierte en su principal acosador, derrotándolo en la mayoría de las luchas. En verano de escándalo tuvo una lucha enr elevos australianos alado de Kenso Susuky y el Zorro perdiendo ante la parka, super fly, y X-pac la rivalidad contra super fly siguió al nivel de que en Guerra de Titanes, se llevó a cabo una lucha en jaula entre super fly, Electro Shock, El brazo, El elegido, Super porky y pirata Morgan, ganando el elegido, y dejando sin cabellera al brazo.

2009[editar]

Electro se mantiene firme en AAA y sigue su feudo con Super fly, el rey de reyes 2009 Electro inicion en el grupo 3 contra Nicho el Millonario, Octagon y Super fly, eliminando a Octagón y a Super fly. En la lucha estelar se enfrentó ante Latin Lover, Silver King y la Parka. donde al final solo quedarían Latin contra Electro, al final de una larga lucha, electro se llevaría a casa la espada que lo avala como rey de reyes 2009. inicio un pequeño feudo con marco corleone pero no prospero y en triplemania XVII Lucharía en la lucha en jaula por la dirección de la empresa representando a la legion extranjera, pero perdió su equipo. La asociación nacional de locutores en México entrego un Micrófono de Oro a Electro por sus 18 años en el mundo de la lucha. Participaría también en la eliminatoria del mega campeonato, saliendo en noveno lugar, y luchando contra Octagón saldría al borde del ring y al tratar de regresar, se resbaló y callo fuera siendo eliminado por el mismo.
En Heroes Inmortales III se enfrentó en la lucha de apuesta que originalmente lucharía su hermano Charly Manson en contra de Chessman, pero al final de la lucha ingreso Konnan y le arrojo un polvo blanco con lo cual, Chessman lo rindió y así perdió su cabellera.
En Guerra de Titanes lucho alado de Silver King y Último gladiador en contra de Pimpinela Escarlata, elegido y Extreme Tiger, perdieron los vagnermaniacos por culpa de Pimpinela.

2010[editar]

Inicia el año junto a los wagnermaniacos, y en febrero reclama una lucha estelar para Rey de Reyes, ya que él es el actual Rey de Reyes y quiere una lucha titular a lado del Mesias y Latin Lover, y el Mesias acepta, y de esta forma comienza una pequeña rencilla con Dr. Wagner Jr. a quien no le agrada la idea. En Rey de Reyes se enfrentó a Mesias y a Mr. Anderson, rindiendo a este con la llave que hace un año lo hizo ganar, la rey de reyes. Posteriormente inicia una rivalidad con Dr. Wagner Jr. su ex-compañero pidiéndole este una oportunidad por el Megacampeonato, Electro acepta llevando la rivalidad hacia Triplemanía XVIII en donde Dr. Wagner Jr. lo derrotó ganando el Megacampeonato.

.

Entrada[editar]

Du hast de Rammstein

Movimientos Finales o de Firma[editar]

Powerbomb
Ace Crusher (Cutter con las dos manos)
Double Leg Slam
La Rey de Reyes

Campeonatos y logros[editar]

.

Enlaces externos[editar]