Electro Flogger

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Electro Flogger , Baile Flogger o simplemente Electro es un singular estilo de baile urbano que hacen referencia a diferentes técnicas orientadas a los pies. El baile se desarrolló a finales del 2007 en Argentina, originario de la cultura Flogger una reciente tribu urbana de jóvenes adolescentes relacionados estrechamente con un sitio WEB llamado Fotolog en donde suben Autorretratos que posteriormente son firmados por sus amigos/favoritos. Es una de las más populares danzas creadas por la comunidad juvenil argentina, para bailar los estilos de música electrónica entre otros.



Información Descripción
Nombre Electro (Flogger)
Orígenes Charlestón, Melbourne Shuffle, Hardstep
Usuarios/Creadores Floggers
País de Origen Bandera de Argentina Argentina


Orígenes[editar]

El Electro, llamado así por los jóvenes seguidores de este baile, es una peculiar forma de danza creada en Argentina por los jóvenes Flogger, durante los años 2008 y 2009, esta danza moderna es utilizada para bailar los estilos de música electrónica como Electro House, Techno y Minimal aunque el término Electro ya era anteriormente conocido como un género de música que hace referencia a la música electrónica por su significado en inglés.

Los orígenes son confusos ya que no se tiene una idea concreta de como se originó este baile, sin embargo en base a esto surgen una gran infinidad de teorías que destacan la forma en como surgió este baile, algunas de estas afirman que surgió de un antiguo baile de a mediados de los años 20 llamado Charlestón, otros simplemente hacen referencia a que surgió a partir de la fusión de distintos bailes modernos como el Hardstep, Rave, Krochn, Melbourne Shuffle etc. los cuales tienen una gran similitud en cuanto a la manera de bailar, por lo que esta suele ser la teoría mas aceptada.

Descripción[editar]

El baile radica principalmente en las extremidades inferiores Piernas y pies aunque no está limitado al resto del cuerpo. las piernas son las que se lucen al momento de bailar, este consiste en una rápida prolongación de las piernas y propagando los pies golpeando el suelo con el talón, y deslizando a la otra pierna hacia atrás, y entonces rápidamente cambiando la posición de las piernas (difusión de la otra pierna, y el cambio hacia atrás la que se difundió). Los movimientos de las manos y el tronco son aleatorios y/o improvisados al no haber una manera concreta de como mover el resto del cuerpo, al momento de bailar, por lo que la mayoría de los bailarines optan por dejar que el cuerpo se exprese libremente.

Los movimientos tienen relación con el Tecktonik, Hardstep y Melbourne Shuffle los cuales se basan en rápidos movimientos de las piernas y deslizamiento de pies en los casos del Shuffle y el Hardstep.


Controversia[editar]

El electro consta de diferentes y múltiples pasos, algunos similares a los diferentes bailes, entre los más usados que consisten en movimientos de los pies, Drops del Hardstep y el Running Man del Shuffle, entre otros. Además de que el electro tiene una gran similitud con los estilos de baile Hardstep y Free Step, estos últimos combinan pasos similares al del Electro Flogger especialmente el Hardstep que a menudo son confundidos, sin embargo la diferencia esta en los movimientos, el Hardstep se centra más el el vaivén de las piernas, las caídas y dar pequeños saltos con el talón además de que las manos poseen un movimiento de arriba y abajo, mientras que el Electro se especializa en dar la ilusión como si el bailarín tuviera patines en los pies, deslices suaves y crear otros efectos ilusorios como flotar, caminar sin moverse, entrelazadas de las piernas a gran velocidad etc.

Críticas[editar]

Desde que se dio a conocer el baile han surgido una serie de críticas en contra, principalmente para situar al baile como una copia de lo que ya, anteriormente otras culturas hicieron. La mayoría de los críticos suelen ser jóvenes que pertenecen a otras tribus que al parecer están en contra de los flogger's y de todo aquello que los relacione de entre estos los más conocidos son los villeros o negros que al parecer desde el surgimiento de la cultura han estado en contra de ellos. otras más dicen que es otro baile mas del montón y que no tiene bases para considerarse como tal. Entre otras críticas mas se encuentran:

  • Es una copia de otros bailes originales
  • Es igual a otros que ya hemos visto
  • No tiene bases
  • Es muy afeminado
  • No debería considerarse un estilo de electro dance

entre otras, estas son las más conocidas por la comunidad juvenil haciendo referencia al tipo de discriminación se se encuentra entre los jóvenes, principalmente a los que pertenecen a tribus urbanas.


Véase también[editar]

Ellos bailan muy rapidamene y se visten pegado

Enlaces externos[editar]