Elecciones de Estados Unidos de 2009

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Este artículo es sobre las elecciones de Estados Unidos del 3 de noviembre de 2009. Para información general sobre los días de elecciones en los Estados Unidos, véase Lista de elecciones de Estados Unidos.
‹ 2008 • Bandera de los Estados Unidos • 2010
Elecciones de Estados Unidos de 2009
3 de noviembre de 2009
Tipo Varios

Las elecciones de Estados Unidos de 2009 fueron hechas el martes 3 de noviembre de 2009 y fueron unas elecciones fuera de año en la cual sólo las elecciones del Congreso de los Estados Unidos fueron elecciones especiales. Sin embargo, hubo elecciones a gobernadores, elecciones legislativas estatales, y numerosas elecciones de alcaldes y iniciativas en varias ciudades, y propuestas locales.

Congreso de los Estados Unidos[editar]

Hubo al menos tres elecciones especiales a la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, pero no se programaron elecciones especiales al Senado de los Estados Unidos.

Elecciones a gobernadores[editar]

Los estados de Nueva Jersey y Virginia, junto con el territorio estadounidense de las Islas Marianas del Norte, tendrán elecciones para gobernador en 2009.

Elecciones estatales legislativas[editar]

Entre las elecciones legislativas que se hicieron, fueron las de Nueva Jersey, Virginia y la Islas Marianas del Norte junto con sus respectivas elecciones para gobernador.

Elecciones municipales[editar]

Numerosas ciudades, condados, juntas escolares, distritos especiales y otros eligieron miembros en 2009.