Eldar oscuros (Warhammer 40.000)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Los eldar oscuros son una parte de la raza eldar en el universo ficticio de Warhammer 40000, vistos como unos vampiros y carroñeros de los eldar, una raza antigua y avanzada similar a elfos humanoides. Sus ejércitos suelen tener las ventajas de velocidad, a pesar de que a menudo carecen de capacidad de recuperación. Son el equivalente temática de la Warhammer Fantasy de los elfos oscuros, y de hecho los elfos oscuros en general. Debido a su afinidad por el dolor y la sed de sangre de infligir a sus enemigos, que son generalmente considerados una raza maligna y las miniaturas reflejan esto, con los picos dentados y placas de la armadura son características comunes.

Juego de fondo[editar]

Los eldar oscuros son representados por Games Workshop, como una raza que es sádico en extremo, deleitándose con la piratería, la esclavitud y la tortura. Al igual que todas las facciones de la raza Eldar, los Eldar Oscuros tienen acceso a la tecnología que está muy avanzado para los estándares humanos. Los jugadores de los ejércitos oscuros Eldar pueden seleccionar varios anti-gravedad skimmers como Raiders y devastadores (transportes de tropas y las plataformas móviles de armas, respectivamente) para lanzar ataques de alta velocidad. Atacan con poca o ninguna advertencia, con un laberinto inter-dimensional conocido como el telaraña para recorrer la galaxia en forma segura y mucho más rápido que la mayoría de razas son capaces de con sus saltos Warp.

The Dark Eldar son únicos entre los de Warhammer 40,000 facciones en el sentido de que no ocupan uno o más planetas, sino más bien una ciudad, Commorragh. Commorragh siempre ha sido retratado como una ciudad colosal dentro de la telaraña, y en noviembre de 2010, se describió a ser en realidad una amalgama de varias ciudades y reinos situados dentro de la telaraña, que se inició como un único puerto, pero desde el derrocamiento de Vect de las casas antiguas había crecido a amalgamar estos nuevos territorios, tales como Shaa-tad y la espina de hierro.

Los eldar oscuros son principalmente representado como una carrera de pirata, con ninguna lealtad a nadie excepto a sí mismos, a pesar de que se informa, a veces por varias razas como mercenarios. Al describir las incursiones de los Eldar Oscuros, la literatura de Games Workshop siempre se ha centrado en la captura de esclavos, que parecen ser la principal moneda de Commorragh.

El Eldar Oscuros tienen tecnología muy avanzada de los de otras especies. Hacen uso de la tecnología, incluyendo anti-gravedad dispositivos, armas disidentes, materia oscura (en el universo de Warhammer 40.000, algo más parecido a antimateria) armamento, la nanotecnología y artefactos psíquicos. Mientras que los eldar oscuros hacen uso de los dispositivos psíquicos, no use los poderes psíquicos a sí mismos: los psíquicos podrían ser rastreado por Slaanesh (uno de los Caos dioses) y destruyeron Commorragh. Debido a esto, con poderes psíquicos está estrictamente prohibido en Commorragh. En la historia de fondo publicado en la oscuridad más reciente del Codex Eldar, se revela que los Eldar Oscuros perdieron gradualmente su capacidad psíquica natural durante los milenios después de la caída de la raza Eldar, y que se sostienen sólo a través de la absorción de la energía psíquica lanzado por el dolor, la tortura y la angustia de los demás seres sensibles.

Desarrollo[editar]

Games Workshop decidió hacer los Eldar Oscuros, como un ejército separado, después se convirtió en bastante común ver a los jugadores recoger "Dark Eldar" los ejércitos, que son las conversiones totales o personalizaciones de miniaturas eldar al tiempo que conserva las reglas estándar de los Eldar. También fue relativamente conveniente añadir los Eldar Oscuros a la actual historia Eldar sin ningún tipo de conflicto, a la derecha en la catástrofe que destruyó los Eldar mundo-hogar.

Desde el lanzamiento 3 ª edición del Codex: eldar oscuros en 1998, ningún nuevo libro de ejército habían sido publicados hasta el año 2010 (la mayoría de los ejércitos recibió un libro de ejército de actualización durante la era de la 4 ª edición). Una revisión de este libro fue hecho para la 4 ª edición del juego, pero dijo que "edición revisada, 2 º". Fue lanzado en 2003 y fue el mismo libro, con excepción de algunos cambios en Wyches (incluyendo Wych ejércitos dirigidos), y la adición de los arcanos de engranajes de guerra y el vehículo de engranajes de guerra opciones.

Una revisión completa de la gama de modelos de los eldar oscuros y las reglas se insinuó en un comunicado que Rick Priestley realizado en White Dwarf 343 (edición EE.UU. 342) diciendo: "Creo que es hora de que los Eldar Oscuros, los Lobos Espaciales y algunos otros tienen su tiempo en el candelero de nuevo ... "

La nueva edición del Codex: eldar oscuros fue lanzado en noviembre de 2010, junto con una nueva gama de miniaturas, incluyendo las nuevas versiones de la oscuridad guerreros eldar (ahora Guerreros Kabalite), y los modelos de Wyches Reaver Jetbike. Posteriormente, los nuevos modelos de Talos y los flagelos fueron puestos en libertad, así como un skimmer nuevo llamado Venom, que es una versión de la Vyper utilizado por el mundo astronave Eldar, aunque utilizados para el transporte en lugar de apoyo de fuego.

Trivia[editar]

Los eldar oscuros fueron presentados como facción jugable en el [Dawn [de la guerra | Warhammer 40.000: Dawn of War]] equipo de expansión del juego, Soulstorm.

"Las misiones de combate de El libro de la expansión de Warhammer 40.000, publicada en 2010 incluye tres escenarios diseñados específicamente para los oscuros ejércitos Eldar.

Tácticas[editar]

Mientras que las motivaciones de trasfondo de otros ejércitos de Warhammer 40.000 para aparecer en el campo de batalla son muy variadas, los Eldar Oscuros se aventuran habitualmente en el "espacio real" con el único propósito de llevar a cabo ataques piratas. Sus ejércitos reflejan esta actitud, con sus vehículos haciendo hincapié en la velocidad por encima de la protección del blindaje. Sus guerreros en general, también cuentan con una armadura más ligera en comparación con los de la mayoría de los otros ejércitos, pero son capaces de moverse más rápido. Al igual que con los vehículos de otros ejércitos, los jugadores pueden pagar puntos para obtener mejoras, tales como "Flickerfields", que les permiten un pequeño nivel de protección, o "Pantalla de noche (nightshield)", que reducen el alcance efectivo del arma enemiga.

Kabals y cultos Wych[editar]

Después de Asdrubael Vect destruido el viejo orden en la ciudad oscura, que introdujo el sistema Kabalite, en el que cualquier persona que mata a un guerrero Kabalite mejor que tener amigos influyentes, como Kabal toda el guerrero muerto será después para vengarse. Sólo hay una persona que puede acabar con una Kabal a cabo hasta el último Eldar sin que haya una revuelta, y que es el Overlord supremo de la Ciudad Oscura, Asdrubael mismo Vect. Los cultos Wych son guerreros de gladiadores que luchan por el éxtasis que reciben de dolor. Como con cualesquiera eldar oscuros, no hay jerarquía dentro de los cultos. Los wyches informar a la hekatrix de la escuadra. El informe Hekatrii al líder de la secta, el súcubo.

El Tribunal de la Archon[editar]

El Tribunal de Justicia de la Archon es un equipo de 4-9 guardaespaldas que acompañan a su Arconte, y no puede ser seleccionado por los jugadores, si no ha seleccionado a un Arconte. Este equipo fue presentado en noviembre de 2010 la liberación como una nueva adición.

  • Arconte - En la literatura de Games Workshop, los Arcontes son los amos de los Eldar Oscuros Kabals. Son maestros de la intriga y guerreros muy cualificados, con las estadísticas del juego para reflejar esto.
  • Lhamaean - En la sociedad Eldar Oscuro, la función Lhamaeans como cortesanas a un Arconte de la Cábala. Si bien pueden ser parte de un harén de Arconte, que son una hermandad dedicada al estudio y el uso de venenos. En el juego, ellos tienen armas muy venenosas y mejorar la eficiencia de las armas envenenadas lleva el Arconte.
  • Medusa - Representado como esclavos Eldar Oscuros poseídos por seres extra-planas, cuyos cuerpos almacenar emociones y sensaciones, medusas son utilizados por los arcontes para registrar las sensaciones de una batalla, pero en el juego tienen un ataque especial que utiliza una plantilla para el fuego, muy similar a un lanzallamas.
  • Sslyth - El Sslyth son una raza que no se ha mencionado anteriormente en el Warhammer 40.000 la literatura hasta la introducción de la oscuridad del Codex Eldar en el 2010. Son descritos como una raza de serpientes a las personas con cuatro brazos que llevan una selección de armas y funcionan como guardaespaldas para el Arconte.
  • Eldar Oscuros Ur-Ghul - Son una especie de ciegos, cuyo sentido del olfato se ha convertido en muy avanzado. Se puede comparar a los Demonios de los ejércitos de fantasía y funcionan como los guerreros que favorecen a combate cuerpo a cuerpo en el juego.

El ascenso de Asdrubael Vect[editar]

Después de la caída de los Eldar, (En el Millenium 31) Commorragh fue para descubrir que un esclavo, conocido como Vect se elevaría a convertirse en un Dracon de la Cábala del Corazón Negro. Vect se había levantado con engaño puro y una ambición asesina. Se convirtió en Dracon cuando el Imperio envió a la fuerza de una élite de invadir Commorragh.


Referencias[editar]