Elaine Benes

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Elaine Marie Benes
Personaje de Seinfeld
Julia Louis-Dreyfus in 2007.jpg
Julia Louis-Dreyfus interpreta a Elaine Benes
Primera aparición "The Stake Out"
Última aparición "The Finale"
Causa/razón • Final de la serie
Creador(es) Larry David
Jerry Seinfeld
Interpretado por Julia Louis-Dreyfus
Información
Sexo femenino
Ocupación Editora
Asistente personal de Mr. Pitt
Escritora para J. Peterman
Familia Alton (padre)
Gail (hermana)
Mema (abuela)
Hijos Isabelle (no apareció en Seinfeld, mencionada en Curb Your Enthusiasm)
[editar datos en Wikidata ]

Elaine Marie Benes es un personaje ficticio de la serie sitcom estadounidense Seinfeld (1989–1998) de la cadena NBC, interpretado por Julia Louis-Dreyfus. Es la ex-novia de Jerry y amiga de Kramer y George, destacada por sus trabajos y pos sus jefes. Julia recibió un premio Emmy, dos Premios del Sindicato de Actores, y un Globo de Oro por sus interpretaciones.

Personalidad[editar]

Elaine siempre se ve positiva pero muy superficial, y siempre responde de una manera muy agresiva a las noticias sorprendentes, sean buenas o malas, como lo es en el episodio "The Postponement", cuando Jerry le cuenta acerca de que George se comprmete con Susan Ross.

Creación, inspiración y aparición[editar]

Primeramente el personaje de Elaine no estaba pensado para ser el personaje principal femenino de la serie, en lugar de ella estaba "Claire" (interpretado por Lee Garlington), una camarera de restaurante "Pete's Luncheonette", pero luego de unos cambios se remplazó el restaurante y al personaje. Los creadores de la serie Larry David y Jerry Seinfeld se vieron obligados a crear a Elaine ya que NBC les exigió que crearan un personaje femenino ya que la serie estaba muy centrada en los personajes masculinos. Así que Jerry se inspiró en su antigua novia Carol Leifer, quien también es comediante.

Elaine apareció hasta el segundo episodio (cuando ya se habían logrado los cambios), como ex-novia de Jerry, como amiga de George y como conocida de Morty y Helen Seinfeld.

Enlaces externos[editar]