Eladio Lárez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Eladio Lárez
Nombre Eladio José Lárez Villamizar
Nacimiento 8 de junio de 1947 (67 años)
Bandera de Venezuela Sucre, Venezuela
Nacionalidad venezolano
Ocupación Abogado, empresario, presentador.
[editar datos en Wikidata ]

Eladio José Lárez Villamizar, (Carúpano, Estado Sucre, Venezuela, 8 de junio de 1947) es un abogado, empresario y presentador de televisión venezolano. Es conocido por ser el conductor de ¿Quién quiere ser millonario? en Venezuela.

Biografía[editar]

Estudió Derecho en la Universidad Central de Venezuela y luego cursó varios postgrados en Argentina y Chile orientados a su carrera. Es amante de la música y estudioso del violín: incluso llegó a convertirse en primer violín de una orquesta y profesor ejecutante. Lárez reconoce que no se perdona haber dejado a un lado la música, ya que habrían sido su catarsis. "Elegí un instrumento muy ingrato, porque si lo dejas, él hace lo mismo contigo", señaló.

Recibió el Sacramento de la Primera Comunión en la Santísima Iglesia Parroquial de San José de Caracas, ya que creció en San Bernardino para cuando todavía ésta zona pertenecía a la Parroquia San José.

Sus primeros pasos en la televisión los dio en la hoy desaparecida televisora estatal Televisora Nacional TVN (Canal 5) como animador de programas culturales como "La Canción Venezolana", "Esta noche", "Música de cámara", "Gran Concierto" y un programa infantil llamado "El Universo de los Niños" en el canal 8 (CVTV). Las pretensión inicial de Eladio Lárez no era involucrarse en el mundo de la televisión, pero hoy en día es uno de los más importantes ejecutivos de la industria televisiva.

Eladio Lárez ingresó a RCTV el 18 de enero de 1971, donde se inició como narrador de noticias de "El Observador Creole". Más tarde se desempeñó como productor y animador de "Martes Monumental", "Venezuela Vibra", "Pantalla de plata", "Lo increíble" y el programa "Alerta", en el cual permaneció por casi 5 años logrando en ese espacio ganarse todos los premios y distinciones que para la década de los setenta se entregaban en el país. Pero no sólo incursionó en la animación, también fue llamado por accidente para varias producciones en la pantalla grande como, por ejemplo, las películas " La quema de judas" (1974) y "Bodas de papel" (1979) de Román Chalbaud, pero él mismo reconoce con total honestidad no tener madera para la actuación.

Más tarde, pasó a ocupar diversos cargos dentro de la estructura directiva de Radio Caracas Televisión. Lárez se desempeñó como Gerente en las áreas de Dirección Informativa, Producción, Deportes, Programas Especiales y Director General. Hoy en día tiene en sus manos la Presidencia de RCTV. Además, es la máxima figura de la Federación Venezolana de la Industria de la Televisión y ha presidido la Asociación Internacional de la Radiodifusión (AIR).

¿Quien Quiere Ser Millonario?[editar]

Eladio Lárez es mayormente conocido por ser el conductor de la versión venezolana del programa de concursos ¿Quién quiere ser millonario?[1] [2] que fue transmitido por RCTV desde el 23 de agosto de 2000 hasta el 20 de enero de 2010[3] y que actualmente, a partir del 8 de mayo de 2011 es transmitido por Televen.[4] [5]

Bibliografía[editar]

Referencias[editar]