El viaje de Carol

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El viaje de Carol es una película de cine española dirigida por Imanol Uribe en 2002.

Ficha artística[editar]

Actores principales:
Clara Lago (Carol), Juan José Ballesta (Tomiche), Álvaro de Luna (Amalio), Mabel Rivera (Manuela), Celso Bugallo (José), María Barranco (Aurora), Rosa María Sardá (Maruja), Carmelo Gómez (Adrián), Ana Villa (Chana) Daniel Retuerta (Culovaso)

Argumento[editar]

Carol, una niña de 12 años, de madre española y padre norteamericano, viaja por primera vez a España en la primavera de 1938 en compañía de su madre (Aurora). Separada de su padre, piloto en las Brigadas Internacionales al que ella adora, su llegada al pueblo materno transforma un entorno familiar lleno de secretos. Armada de un carácter rebelde, se opone a los convencionalismos de un mundo que le resulta desconocido. La complicidad con Maruja, las lecciones de vida de su abuelo (Amalio) y su especial afecto por Tomiche le abrirán las puertas a un universo de sentimientos adultos que harán de su viaje un trayecto interior desgarrado, tierno, vital e inolvidable.

Comentarios[editar]

Basado en la novela A boca de noche de Ángel García Roldán. llegó a Aiete-Ariane Films y llamó la atención de Imanol Uribe, que siempre había soñado con la posibilidad de realizar una película para niños y adultos.

Enlaces externos[editar]