El verdadero amor perdona

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«El verdadero amor perdona»
Sencillo de Maná
del álbum Drama y luz
Publicación 26 de septiembre de 2011
Formato Single
Género(s) Soft Rock/Rock en español
Duración 4:41
Autor(es) Fernando Olvera
Productor(es) Fernando Olvera y Álex González
Cronología de Maná
2011
«Amor Clandestino»
2011
«El verdadero amor perdona»
2012
«Mi reina del dolor»
Vídeo musical
Cronología del álbum Drama y luz
«El dragón»
(9)
«El verdadero amor perdona»
(10)
«Envenéname»
(11)

«El verdadero amor perdona»[1] es el tercer sencillo[2] [3] [4] del álbum Drama y luz de la banda mexicana de pop/rock Maná. La canción fue escrita por Fher Olvera y producida por Fher y Álex González.[5]

Video musical[editar]

El vídeo fue dirigido por Pablo Croce. Se filmó en San Miguel de Allende.[6] [7] El verdadero amor perdona muestra a una pareja de chicos enamorados y cómo luego que ella queda embarazada, y ante la falta de apoyo de su familia, la chica decide irse lejos de su pueblo. Por alguna razón su novio no la acompaña en ese viaje, pero la joven embarazada se va, comienza una nueva vida en otra ciudad, tiene a su hijo y sale adelante. Entre tanto, el joven no deja de escribirles cartas pidiéndole perdón, a la vez que busca las maneras de ayudarla. Sin embargo, la chica no lee las cartas de su ex novio, aunque las va guardando. En determinado momento el chico enferma, y al mismo tiempo, vemos que la chica comienza a leer las cartas que el joven le envió durante todo el tiempo que estuvieron separados y comprende algunas cosas… por lo que decide regresar, junto con el hijo de ambos, a su pueblo. Pero el perdón llega demasiado tarde.

Posiciones en las listas[editar]

Listas (2011-12) posición
Bandera de España España (PROMUSICAE)[8] 35
US Billboard Hot 100[9] 100
US Billboard Latin Songs[10] 1
US Billboard Latin Pop Songs[11] 1
US Billboard Tropical Songs[12] 1
Venezuela Top Latino (Record Report)[13] 19

Versión bachata[editar]

[14] La versión bachata de la canción fue lanzado el 9 de octubre de 2011, en el canal oficial de Youtube del grupo. El tema tuvo la colaboración de Prince Royce. La canción dura un total de 4:40 minutos.

El video musical de esta versión es la misma que la de la canción original, pero en este se muestra a la banda tocando con Prince Royce en una calle de la ciudad de San Miguel de Allende en Guanajuato.

Referencias[editar]