A todo o nada

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «El ultimo pasajero»)
Saltar a: navegación, búsqueda
A todo o nada
Género Entretenimientos
Presentador Guido Kaczka
Reparto
País de origen Flag of Argentina.svg Argentina
Idioma/s Castellano
Producción
Empresas productoras Endemol Argentina
Emisión
Cadena original Telefe Logo.svg Telefe (2005—2009)
Calificación por edades ATP
Horario Viernes de 21:15 a 22:45(UTC-3)
Duración 90 min (aprox.)
Primera emisión 1 de mayo de 2005 a 26 de noviembre de 2009[1] (como El último pasajero)
3 de mayo de 2011 (como A todo o nada)
Última emisión 28 de noviembre de 2014
Emisiones por otras cadenas Canal13 logo.png El Trece (2011— )
Bandera de Paraguay Unicanal
Newworldmap.svg El Trece Internacional
[editar datos en Wikidata ]

A todo o nada (originalmente El último pasajero y Bariló, a todo o nada) es un programa de televisión de entretenimiento argentino, creado por la productora Endemol, en cuyo formato se permite la participación de personas comunes, desde niños hasta ancianos, pasando por adolescentes, jóvenes, adultos y estudiantes, en forma masiva y rápida en juegos de diversa temática, jugando por buena cantidad y calidad de premios. Actualmente se emite por la pantalla de El Trece, los viernes a las 21:15 (UTC-3).

En Argentina, el programa ya atraviesa por su octava temporada (aunque solo cambió de nombre, de El último pasajero a A todo o nada) y es presentado por Guido Kaczka. Ha atravesado por varios formatos. Actualmente no se juega por un viaje de egresados sino que se juega por distintos premios (electrodomésticos).

Argumento[editar]

Antiguamente participaban 2 divisiones de último año de diferentes colegios secundarios, que compiten entre sí para ganar el viaje de egresados a la ciudad de San Carlos de Bariloche. Los colegios estaban representados por equipos (llamados rojo y azul). Originalmente eran 3 equipos (rojo, verde y azul), pero a partir de 2008, el verde fue eliminado.

El objetivo del juego era subir la mayor cantidad de integrantes del equipo al ómnibus que les permitía concretar el viaje. Para ello se debían superar pruebas, ganar desafíos, contestar preguntas o aceptar prendas que consisten en humillaciones psicológicas[2] y de dolor físico como cortarle con fuego el cabello (a cargo de un especialista),[3] entre otros.

Una vez que un equipo lograba subir a todos (menos uno) de sus participantes, la última persona que quedaba afuera es al que se le llamaba «último pasajero», quien era el encargado de escoger entre 2 o más llaves. Luego un chofer era el encargado de probar en el micro si la llave elegida era la correcta que permitía arrancar el micro. El primer equipo que elegía la llave correcta, y lograba que su micro encienda los motores, era el que se ganara el viaje de egresados.

En la actualidad, solo se hacen juegos con una mayor amplitud de público, para ganar diversos premios Tirá el vaso por un LCD, Embocala de un pique por un viaje de egresados de 20.000 pesos, Embocá la bola metálica por un equipo de música, etc.

También, hay una nueva sección donde un participante lleva a negociar un producto con el conductor.

A partir de 2013, el programa tiene una audiencia promedio de 9.0 puntos de rating, posicionándolo en el Top 10 de lo más vistos del día.[4]

El programa ha tenido versiones en distintos países de Latinoamérica; en la versión argentina los buses son de la marca Tecnoporte, carrozados en chasis Iveco 49.12 y facilitados por la empresa Ivecam representante en Argentina de la marca italiana.

Fin de transmisión[editar]

El 28 de noviembre de 2014 el programa tuvo su último episodio. Esto se debió por el estreno, que significó la vuelta de Julian Weich a la pantalla, de «Mi mamá cocina mejor que la tuya», ocupando el espacio que utilizaba A todo o nada, desde las 18:45 hasta las 20:00 de lunes a viernes. El programa sigue emitiendose los viernes a las 21:15 con el nombre de «A todo o nada: especial viernes» .

Premios[editar]

Nominaciones[editar]

Otras versiones[editar]

  • Bandera de Brasil Brasil: empezó en agosto del 2010 y finalizó en agosto del 2013, en RedeTv!, conducido por Mário Frias.;
  • Bandera de Chile El último pasajero (Chile): el Programa cuenta también con una versión chilena transmitida por el canal estatal TVN los sábados a las 22:00 y fue conducido por el animador Martín Cárcamo, con la única diferencia que participan 3 equipos (rojo, azul y verde). Se emitió entre el año 2006 y 2010, excluyendo el año 2009, durante el cual no se pudo realizar por razones económicas. Además, en el verano de 2008, se realizó una versión llamada La familia del último pasajero, en la cual se competía por unas vacaciones familiares con la misma mecánica. En 2013 se creó una nueva versión del programa argentino esta vez en Mega (canal de televisión) titulado A todo o nada (Chile) a diferencia de la versión chilena de Televisión Nacional de Chile El último pasajero (Chile) que los participantes iban en busca de un paseo de graduación, en Mega el programa A todo o nada (Chile) los participantes van al programa con tal de ganar premios tales como; celulares, laptop, boombox (radiocasetera), viajes, etc.
  • Bandera de Venezuela Venezuela: la versión venezolana de El último pasajero y fue emitido por el Canal I en mayo del 2011;
  • Bandera de Portugal Portugal: la versión portuguesa se emitió por RTP a finales de 2009 y principios de 2010, contando con 9 capítulos y conducida por João Baião y Sílvia Alberto. La principal diferencia en esta versión fue que participaban familias en vez de estudiantes. Se emitió bajo el nombre de O Último Passageiro;
  • Bandera de Grecia Grecia: existe una versión griega que fue emitida por el canal ANT1. El nombre del programa fue The Last Passenger;
  • Bandera del Perú Perú: El último pasajero empezó en marzo del 2011 y finalizó en diciembre del mismo año, en el canal Nacional 2 (Frecuencia Latina), conducido por Adolfo Aguilar. En 2014 Andina de Televisión lanzó el formato bajo el nombre de A todo o nada,. bajo la conducción de Renzo Schuller;
  • Bandera de Paraguay Paraguay: empezó el 3 de diciembre de 2012, y es emitido actualmente por el Canal 13, llevando el mismo nombre que la versión argentina. El programa es conducido por Lucas Nataloni.
  • Bandera de Panamá Panamá: inicia el 18 de agosto del 2014, emitido por TVN Panamá llevando el mismo nombre de la versión argentina. Conducido por Ludwik Tapia.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]