El tiempo del lobo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El tiempo del lobo (en francés Le temps du loup) es una película francesa sobre un drama post-apocalíptico en un sociedad distópica, dirigido por el austriaco Michael Haneke. Fue estrenada en 2003. Se desarrolla en un país europeo no nombrado, en un tiempo indeterminado. Cuenta la historia de una familia: Georges (Daniel Duval), Anne (Isabelle Huppert) y sus dos hijos Eva (Anaïs Demoustier) y Ben (Lucas Biscombe).

Trama[editar]

Un desastre de algún tipo ha ocurrido, del que la audiencia solo sabe que el agua sin contaminar es sagrada y el ganado debe ser quemado. Escapando de la ciudad, la familia llega a su casa de campo, esperando encontrar refugio y seguridad, solo para descubrir, que que ya ha sido ocupada por extraños. Los extraños le disparan al esposo, y la familia se dirige a una estación para esperar el tren. A lo largo del camino, ellos conocen a un niño superviviente.

Reparto[editar]

Screenings[editar]

El film se estrenó en el Festival de Cannes de 2003, fuera de competencia.[1] Patrice Chéreau, un miembro del jurado de ese año aparecía en el film, lo que lo hizo inéligible para algún premio. El film también fue expuesto en el Sitges Film Festival donde ganó Mejor Guion cinematográfico y estuvo en la carrera para Mejor Película.

La película toma su título de la Völuspá, un antiguo poema Nórdico que describe el tiempo antes del Ragnarök, el fin del mundo. En el film también aparecen Olivier Gourmet y Serge Riaboukine.

Referencias[editar]

  1. «Festival de Cannes: Time of the Wolf». festival-cannes.com. Consultado el 09-11-2009.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]