El silencio del pantano

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 09:32 30 oct 2020 por Aosbot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

El silencio del pantano es una película de suspenso española de 2019 dirigida por Marc Vigil y protagonizada por Pedro Alonso, José Ángel Egido, Carmina Barrios, Nacho Fresneda, Àlex Monner y Maite Sandoval. Es una adaptación de la novela homónima de Juanjo Braulio de 2015 publicada por Ediciones B. Fue exhibida en el Festival de Cine de Sevilla en 2019[1]​ y en abril de 2020 fue incluida en el catálogo de Netflix.[2]

Sinopsis

Q es un periodista que un día decide convertirse en escritor de novela negra. Sus dos libros presentan asesinos seriales y se desarrollan en su natal Valencia. Un elemento común en los crímenes que narra en sus libros es la corrupción política, ya que el asesino se ensaña contra este tipo de personajes. El único problema es que, al parecer, sus obras no son precisamente de ficción.

Reparto

Recepción

En general, la película ha sido bien recibida por la crítica. Beatriz Martínez del diario El periódico resalta la labor de Vigil, afirmando que "su mayor logro es imprimir incomodidad en cada secuencia".[3]​ Javier Ocaña del diario El país también alaba al director: "Vigil logra un thriller vibrante de estupenda puesta en escena, que además se atreve con un tema apasionante en una de sus tramas colaterales".[4]​ Oti Rodríguez del diario ABC opina: "Una masa argumental que combina lo policíaco, la corrupción social y sus tentáculos en un cruce de realidad y ficción muy bien trabajado en ambientes, ritmos e intrigas por el director".[5]

Referencias

  1. «El silencio del pantano se presentará en el Festival de Cine de Sevilla». La Vanguardia. 15 de octubre de 2019. Consultado el 24 de abril de 2020. 
  2. «El Silencio del Pantano, el enigmático thriller español sobre libros escritos con sangre». Finde. 22 de abril de 2020. Consultado el 24 de abril de 2020. 
  3. Martínez, Beatriz (30 de diciembre de 2019). «Crítica de El silencio del pantano: las cloacas valencianas al estilo corerano». El Periódico. Consultado el 24 de abril de 2020. 
  4. Ocaña, Javier (2 de enero de 2020). «Crítica de El silencio del pantano». El País. ISSN 1134-6582. Consultado el 24 de abril de 2020. 
  5. «Crítica de El silencio del pantano: La letra con sangre entra». ABC. 2 de enero de 2020. Consultado el 24 de abril de 2020. 

Enlaces externos