El signo de los cuatro

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El signo de los cuatro
de Sir Arthur Conan Doyle
Género Detective, Crimen, Misterio, Novela
Idioma Inglés
Título original The Sign of the Four
Editorial Lippincott's Monthly Magazine
País Reino Unido
Fecha de publicación Febrero de 1890
Sherlock Holmes
Estudio en escarlata (1887) El signo de los cuatro Las aventuras de Sherlock Holmes (1891)
[editar datos en Wikidata ]
Placa que marca el 221b de Baker Street, la residencia de Sherlock Holmes. (Trafalgar Sq., Holmes Museum, Hyde Park)

El signo de los cuatro es la segunda novela protagonizada por Sherlock Holmes, escrita por Sir Arthur Conan Doyle. Su título también se ha traducido como La señal de los cuatro. Se trata (junto a Estudio en escarlata, El sabueso de los Baskerville y El valle del terror) de una de las cuatro únicas novelas que Arthur Conan Doyle escribió con Holmes como protagonista, ya que el resto de sus obras acerca de este personaje son relatos cortos.

La petición de una mujer a Sherlock Holmes para acompañarla a visitar a un hombre y la muerte del hermano del mismo, lo lleva descubrir, junto al Dr. Watson, el secreto que hay tras un tesoro encontrado en la India, un juramento entre tres indios, un blanco y una enloquecedora sed de venganza.

Argumento[editar]

En Inglaterra, a fines del siglo XIX, Mary Morstan es una joven que ha vivido durante diez años con la incertidumbre de la desaparición inexplicable de su padre, un militar retirado que había servido en la India, en una campaña militar del ejército inglés. El día que un amigo de su padre muere, Mary empieza a recibir unas perlas de gran valor. Sin embargo, la joven recibe una extraña carta que menciona que hay alguien que tiene información sobre el destino de su padre, el Capitán Morstan. Desconcertada, la joven Mary acude a una persona que parece que se encarga, como medio de vida, de asuntos extraños como estos. Un detective particular. Sherlock Holmes y su compañero de habitación doctor Watson. Cuando la investigación lo conduce a un homicidio y al legado de un inmenso tesoro, Holmes debe descubrir los secretos ocultos tras una traición ocurrida en la India años atrás.

Curiosidades[editar]

  • En esta novela aparece el único pasaje en el que se muestra a Holmes consumiendo cocaína, concretamente en una disolución al 7%.

Personajes principales[editar]

  • Sherlock Holmes: un detective con un enorme talento , actitud dominante y mucha experiencia. Tiene piel pálida y es delgado, casi esquelético; lleva con sigo una lupa doble y un revólver pequeño. Tiene grandes dotes para el disfraz y tiene energía e ingenio al momento de trabajar en un caso. Él piensa que involucrarse sentimentalmente con el caso entorpece la investigación.
  • Dr. Watson: es el compañero de Sherlock Holmes. Es un médico joven, sagaz, inteligente, buen mozo y honesto; Usa sombreros y un bastón en ciertas ocasiones. A diferencia de Holmes, piensa que la razón no se ve afectada por los sentimientos.
  • Miss Mary Morstan: es una joven menuda, rubia, delicada, con buen gusto para vestir y tiene recursos económicos limitados. Su rostro no era común pero tampoco tenía una complexión hermosa, y se destacaban sus grandes ojos azules; es dulce y amistosa.
  • Thaddeus/Bartholomew Sholto: son hermanos gemelos. Son pequeños, con la cabeza muy alta y una orla de pelo rojizo alrededor de su cráneo calvo y reluciente. Tienen un labio colgante y una hilera de dientes amarillentos e irregulares. Su edad era de, aproximadamente, 30 años.

Enlaces externos[editar]