El rito (canción)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«El Rito»
Sencillo de Soda Stereo
del álbum Signos
Publicación 1986
Formato CD
Grabación 1985
Género(s) New Wave, Pop rock
Duración 6:08
Discográfica Sony Music
Autor(es) Gustavo Cerati
Productor(es) Soda Stereo
Cronología de Soda Stereo

«Persiana Americana
(1986)»

«Prófugos
(1986)»
[editar datos en Wikidata ]

El rito es una canción compuesta por Gustavo Cerati e interpretada por la banda de rock argentino Soda Stereo. El tema fue lanzado en el álbum Signos, de 1986.[1]

Letra[editar]

El Rito (fragmento)

Solo meterme en tu ritual
y descifrar tu enigma
tal vez no hablar de más (shhh)
el silencio no es tiempo perdido

La letra denomina a "el rito" como algo sagrado, tratándose del amor escondido de alguien al cual Cerati ve muy lejano y altamente superior "...tu misteriosa forma me lastimará...", pero él sabe que: "...pero a cada segundo estaré más cerca..."

Estilo[editar]

La canción es una balada rock. Comienza con un sonido mistico -con "sonidos" de ritual-, y con una ambientación que rápidamente se mete de lleno en el tema, seguida del clásico riff de guitarra de Gustavo Cerati como introducción a la letra, de temática amorosa.

En las presentaciones en vivo Cerati solía presentar la canción con la frase "Bienvenidos al rito".

Versiones[editar]

Gustavo Cerati volvió a interpretar El rito en su etapa solista, incluyéndola como la tercer canción en su álbum en vivo 11 Episodios Sinfónicos (2001), el cual fue realizado junto a una orquesta sinfónica len vivo, en el Teatro Avenida de Buenos Aires. Además, la canción volvió a ser grabada por Soda Stereo, primero en el disco en vivo El Ultimo Concierto (1997), y por última vez en la gira Me Veras Volver, que fue editada en el álbum Gira Me Verás Volver y el DVD Soda Stereo: Gira Me Verás Volver (ambos del año 2007), con una versión un tanto más rockera.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]