El rey de la montaña

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El rey de la montaña
Título El rey de la montaña
Ficha técnica
Dirección
Guion Gonzalo López-Gallego, Javier Gullón
Música David Crespo
Fotografía José David Montero
Protagonistas Leonardo Sbaraglia
María Valverde
Pablo Menasanch
Andrés Juste Hernández
Manuel Sánchez Ramos
Francisco Olmo
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) España
Año 2008
Género Thriller
Idioma(s) español
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

El rey de la montaña es una película de España, dirigida por Gonzalo López-Gallego en 2007, y protagonizada por Leonardo Sbaraglia (Quim) y María Valverde (Bea).

Sinopsis[editar]

Quim va conduciendo en busca de su ex novia, cuando se pierde y queda atrapado en una especie de laberinto de caminos. No tiene cobertura en el móvil y decide salir para encontrar ayuda, pero de repente, una enigmática figura le dispara con un rifle. En su intento de huir de aquel desconocido peligro se encuentra con otra figura, en este caso es una chica llamada Bea, que también está perdida. Ellos aún no lo saben, pero deberán permanecer unidos si no quieren morir en ese paisaje tan inhóspito.

Comentarios[editar]

El cineasta experimental Gonzalo López-Gallego se pasa al thriller con "El rey de la montaña", la primera película que realiza por encargo. López-Gallego siempre había escrito sus textos, pero reconoce que esta vez ha podido desarrollar más su imaginación a la hora de rodar. Los títulos más importantes de su filmografía, las premiadas "Nómadas" y "Sobre el arco iris", participaron en numerosos festivales internacionales, algo que ha heredado "El rey de la montaña", con su paso por Toronto, Sitges y Ámsterdam, entre otros. La cinta explora valores como la cobardía, la falta de comunicación y la mediatización de la sociedad, y lo hace amparado por un paisaje desagradable y por varios giros argumentales.

Los dos protagonistas, intercambian sus estereotipos en pantalla, dejando la valentía al personaje de Bea y la indefensión a Quim. Los actores que les dan vida son Leonardo Sbaraglia, al que veremos próximamente en "Santos" o "Diario de una ninfómana", y María Valverde, que ha dejado de ser una promesa para convertirse en una realidad cinematográfica (Los Borgia, Ladrones).

Referencias[editar]