El regreso de Woods

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Back to the Woods
Episodio de Padre de familia
James Woods 1995 Emmy Awards (3).jpg
El episodio marca la segunda aparición de Woods en la serie
Título El regreso de Woods
Episodio n.º 9
Temporada 6
Escrito por Tom Devanney
Dirigido por Brian Iles
Actores invitados James Woods
Barry Manilow
Dave Van Dam
Producción n.º 6ACX02
Emisión 17 de febrero de 2008
McStroke Back to the Woods Play It Again, Brian

Back to the Woods (titulado: El regreso de Woods en España e Hispanoamérica) es el noveno episodio de la sexta temporada de la serie Padre de familia emitida el 17 de febrero de 2008 a través de FOX. El episodio está escrito por Tom Devanney y dirigido por Brian Iles. Como artistas invitados prestan sus voces los actores: James Woods, James Burkholder y Dave Van Dam y el cantante Barry Manilow.

Las críticas recibidas fueron dispares.

La trama se centra en Peter, el cual tras perder su cartera descubre que James Woods le ha robado su identidad y su familia como venganza por lo que le hizo en Peter's Got Woods. A lo largo del episodio tratará de volver con su familia como sea.

Argumento[editar]

Tras asistir a un concierto de Barry Manilow con sus amigos, Peter se percata de que ha perdido su cartera en el evento y que alguien ha estado usando su tarjeta de crédito. Tras averiguar el último movimiento del carterista, este le lleva a un restaurante chino donde se reencuentra con James Woods, el cual promete vengarse por lo que le hizo tiempo atrás, pero no es hasta llegar a casa cuando su pesadilla empieza: al ser el "poseedor" de la cartera suplanta la identidad del legítimo dueño tras enseñarle "su documentación" a Joe, el cual a pesar de reconocer a su amigo, termina por echarle de su propia casa haciéndose así con su familia también para desconcierto de Lois, que ve como Woods amenaza con "arruinar a la familia". Por otro lado, a Brian le es vetada la entrada a casa y se marcha a vivir con Peter a un motel.

En cuanto Peter, empieza a echar de menos a su mujer e intenta reunirse con ella con resultados infructuosos. Pero cuando está a punto de rendirse, Brian le convence para que juegue de la misma manera. Con la ayuda de Stewie, consigue falsificar su DNI y demás documentación para hacerse pasar por el actor. Para empezar, Peter (como Woods) se presenta en el Late Show with David Letterman en el que promociona una película satírica sobre los atentados del 11 de septiembre de 2001, lo cual resulta ofensivo tanto para el propio Letterman como para la ciudadanía estadounidense dejando la carrera de Woods por los suelos.

Casualmente, Woods ve el programa junto a Lois y los demás mientras Peter decide seguir una semana con la charada hasta que el propio actor enfurecido por arruinarle la vida busca pelearse en la calle, en una determinada dirección que Peter pone como condición y en la que este y el can le preparan la misma trampa que en el otro episodio. Finalmente, Peter se rencuentra con su familia para alegría general, sobre todo en Lois, la cual al preguntar sobre que ha sido con Woods, su marido le comenta que "los expertos se están haciendo cargo".

Producción[editar]

El episodio fue escrito por Tom Devanney, siendo este el primero de la temporada, y dirigido por Brian Iles quien ya dirigiera el anterior.[1] [2] Peter Shin y James Purdum trabajaron como supervisores de dirección.[2]

El capitulo sirve como una segunda parte del episodio Peter's Got Woods emitido en la cuarta temporada y en la que el propio actor se satiriza a sí mismo.[3] [2] Más adelante aparecería en Brian Griffin's House of Payne y And Then There Were Fewer.[4] [5]

A parte del reparto habitual, James Burkholder junto al cantante Barry Manilow y el cómico James Van Dam aparecen como artistas invitados.[2]

Referencias culturales[editar]

Barry Manilow fue uno de los artistas invitados

El episodio contiene varias referencias de la cultura popular. Tras ver que Barry Manilow va actuar en Quahog, Peter, Joe, Quagmire y Cleveland en un principio actúan con indiferencia a pesar de tener bastos conocimientos sobre su discografía hasta que finalmente reconocen ser admiradores incondicionales.[6] Un flashback muestra a Spiderman después de mantener relaciones sexuales con una mujer.[7] G.I José es una parodia mexicana de la marca juguetera de Hasbro: G.I. Joe. Peter asiste al programa de David Letterman bajo la identidad de Woods para promocionar una película cómica sobre los atentados del 11 de septiembre con la intención de hundir la carrera del actor.[8] Al final del episodio, cuando Lois pregunta por Woods, Peter menciona Raiders of the Lost Ark al decirle que está siendo examinado por "los expertos".[8]

Recepción[editar]

Las críticas recibidas fueron dispares por parte de los críticos. Ahsan Haque de IGN comentó que: "no hay nada nuevo que se haya visto antes de la huelga de guionistas, aunque tiene sus momentos". Como nota final puntuó al capitulo con un 6,4 de 10.[7] Por su parte, la reseña de Jay Black de TV Squad fue más "positiva" y declaró que "el regreso de un artista invitado ofrece un argumento desternillante e interesante de principio a fin".[9] Genevieve Koski de The A.V. Club también hizo una crítica positiva y alabó la actuación de Woods y las metareferencias a la propia serie. Como nota, obtuvo un "notable".[6]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Family Guy: McStroke». Yahoo!. Consultado el 4 de octubre de 2012.
  2. a b c d «Family Guy: Back to the Woods». Yahoo!. Consultado el 5 de octubre de 2012.
  3. «Family Guy: Peter's Got Woods». Yahoo!. Consultado el 5 de octubre de 2012.
  4. «Family Guy: And Then There Were Fewer». Yahoo!. Consultado el 5 de octubre de 2012.
  5. «Family Guy: Brian Griffin's House of Payne». Yahoo!. Consultado el 5 de octubre de 2012.
  6. a b Koski, Genevieve (17 de febrero de 2008). «Love, Springfieldian Style" / "Untitled" / "Back To The Woods" / "Widowmaker». 'The A.V. Club'. Consultado el 5 de octubre de 2012.
  7. a b Haque, Ahsan (21 de febrero de 2008). «Family Guy: "Back to the Woods" Review». 'IGN'. Consultado el 5 de octubre de 2012.
  8. a b Pierson, Robin. «Episode 9 - Back to the Woods». The TV Critic. Consultado el 29 de septiembre de 2012.
  9. Black, Jay (18 de febrero de 2008). «Family Guy: Back to the Woods - VIDEO». 'TV Squad'. Consultado el 5 de octubre de 2012.

Enlaces externos[editar]