El regalo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Regalo es una película chilena del año 2008. Es una comedia dirigida por Cristián Galaz y Andrea Ugalde, protagonizada por Nelson Villagra, Julio Jung, Jaime Vadell, Delfina Guzmán, Gloria Münchmeyer y Héctor Noguera.

Sinopsis[editar]

Francisco (Nelson Villagra), un profesor universitario y viudo, agobiado por la soledad y la jubilación decide suicidarse. Pero entonces aparecen dos viejos amigos, Pacheco y Tito, quienes le convencen de acompañarles a un tour para la tercera edad a las Termas de Chillán. En ese lugar, el profesor recuperará de distintas maneras el interés por vivir.

Reparto[editar]

Actor Personaje Notas
Nelson Villagra Francisco
Delfina Guzmán Carmen
Jaime Vadell Pacheco
Julio Jung Tito
Gloria Münchmeyer Lucy
Héctor Noguera Nicolás
Buddy Richard El mismo Cameo

Premios[editar]

A pesar de no haber sido escogida por el Consejo de la Cultura y Las Artes para representar a Chile en los premios Oscar o Goya 2010, su estreno en el extranjero provocó que fuera preseleccionada en 9 categorías en los prestigiosos premios Goya 2011, otorgados por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de España.

  • Mejor Jurado Joven al Mejor Largometraje Nacional, Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, Chile, 2008.
  • Premio de la Prensa Especializada al Mejor Largometraje Nacional, Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, Chile, 2008.
  • Premio del Público a la Mejor Película Nacional, Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, Chile, 2008.

Enlaces externos[editar]