El puente de San Luis Rey

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El puente de San Luis Rey es una película de 2004, del género histórico, dirigida por Mary McGuckian, protagonizada por F. Murray Abraham, Kathy Bates, Gabriel Byrne, Geraldine Chaplin, Robert De Niro, Émilie Dequenne y Pilar López de Ayala en los papeles principales. Basada en la novela homónima de Thornton Wilder. Ganadora del premio Goya 2004 al Mejor vestuario.

Argumento[editar]

Esta película está basada en la novela del mismo nombre de Thornton Wilder, que fue traducida al español por Ricardo Baeza (1890-1956) en los años veinte del siglo pasado. Cinco personas cruzan el puente de San Luis cuando este cede y caen al vacío. ¿Es el azar o la mano de Dios la que hizo que cruzaran justo esas personas en ese instante? ¿Fueron los responsables de la tragedia?

Comentarios[editar]

Está ambientada en el Perú del siglo XVIII, en pleno apogeo del Virreinato del Perú, perteneciente al Imperio español, y con referencias en la trama al último periodo de la Inquisición española, en un periodo en el que las ideas de la Ilustración comienzan a desbancar a la moral tradicional católica como referente para la explicación de los fenómenos del mundo. En este sentido, las implicaciones morales que se describen en la película, y en el libro en el que está basada, son comparables con impacto que una tragedia, en este caso real y de enormes proporciones, como fue el terremoto de Lisboa, tuvo en los pensadores de su época.

Premios[editar]

Goya 2004[editar]

Categoría Persona Resultado
Mejor vestuario Yvonne Blake Ganadora

Reparto[editar]