El profeta rojo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
El profeta rojo
de Orson Scott Card Ver y modificar los datos en Wikidata
Género Novela Ver y modificar los datos en Wikidata
Subgénero Literatura fantástica y ucronía Ver y modificar los datos en Wikidata
Idioma Inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Editorial Tor Books Ver y modificar los datos en Wikidata
Ciudad Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
País Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
Fecha de publicación 1988 Ver y modificar los datos en Wikidata
Premios Premio Locus (1989) Ver y modificar los datos en Wikidata
Alvin Maker
El profeta rojo

El profeta rojo es la segunda novela de la saga de Alvin Maker del escritor estadounidense Orson Scott Card. Fue escrita en 1988 y publicada en España por las editoriales Nova y Ediciones B, en traducción de Paula Tizzano. La serie está compuesta por un total de seis libros hasta la fecha (2007), aunque parece confirmarse la aparición de un nuevo libro. Esta segunda parte fue finalista en los premios Nebula en 1988 y Hugo en 1989.

Argumento[editar]

El principio de la historia nos sitúa en el fuerte de William Henry Harrison. Donde nos presentan a Lolla-Wossiky, un indio demasiado borracho, y a Ta-Kumsaw, su hermano que se avergüenza de la actitud de todos los indios que caen en bajo los vicios del hombre blanco. Una serie de sucesos llevaran a ambos a separarse del fuerte y a unirse en el camino de Alvin Miller en su tarea de hacedor. Lolla-Wossiky se presentara por primera vez a Alvin, bajo la apariencia de la persona que cambio completamente su actitud, el hombre refulgente. A partir de ese momento Lolla-Wossiky abrirá los ojos y pasara a llamarse Tenskwa-Tawa, y empezara su andadura como el profeta rojo hasta volver a unirse en la vida de Alvin y mostrarle la visión que terminara por cambiar completamente el objetivo de su vida.

Por su parte Alvin se prepara para irse a Rio Hatrack a ser aprendiz de herrero, lo que no sabe es que no llegara a su destino y que le esperan unas tareas que cambiaran el destino de muchos.

PredecesorPremios de El profeta rojoSucesor
El séptimo hijo de Orson Scott CardPremio Locus a la mejor novela de fantasía (1989)Alvin el aprendiz de Orson Scott Card