El perfume de la tempestad

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El Perfume de la Tempestad
Álbum de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado
Publicación 17 de diciembre de 2010
Grabación 20082010
Género(s) Rock
Post-grunge
Rock alternativo
Duración 51:05
Discográfica Distribuidora Belgrano Norte (DBN)
Productor(es) Indio Solari
Cronología de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado
(2007)
Porco rex
(2010)
El Perfume de la Tempestad
(2013)
Pajaritos, bravos muchachitos

El Perfume de la Tempestad es el tercer disco de la banda de rock Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, liderada por el músico argentino Indio Solari, ex vocalista de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. El disco salió a la venta el 17 de diciembre de 2010.[1]

Contenido[editar]

Este es el tercer trabajo solista del Indio Solari, fue lanzado a la venta el 17 de Diciembre de 2010, contiene 12 canciones y 51:05 minutos y segundos en total. En este CD se destacan temas como Todos A Los Botes!, Ceremonia Durante La Tormenta, Vino Mariani y Black Russian. Las letras oscuras, ideológicas y explicitas que se pueden percibir en este CD, nos vuelven a llevar de nuevo a su historia con Los Redondos, donde en el más famoso disco, Oktubre (1986) también podíamos sentir este tipo de canciones. El disco comienza con una intro , donde escuchamos cerdos y melodías tribales, y comienza el riff inicial de Todos A Los Botes! Donde posiblemente se relata lo que ocurre en un recital de Indio Solari “Vamos y no se empujen ni pisoteen, que este temblor ya va a parar” dice Indio reflejando lo que ocurre en el inicio de un recital suyo, también se habla sobre los Gobiernos actualmente. El segundo tema se titula “No es Dios todo lo que reluce” aquí es donde se percibe mas las letras ideologicas que se usaban en Oktubre, podemos escuchar una intro a lo “hip hop” y comienza una rítmica lenta y la voz de Carlos que sigue ese ritmo, el tema habla sobre la religión y como afecta a las personas “Hay una luz en esa cruz, la luz que los ciegos ven…” Luego vamos a un tema más calmado y más emocionante para el que lo escucha dentro de un recital, tiene el nombre Ceremonia Durante La Tormenta, irónicamente en una ocasión, durante el recital de Mendoza el 2013, cuando comenzó este tema, comenzó a llover. Llegamos a otro tema con “Dedicatoria” aunque no tan clara para quien va, a diferencia del tema del disco anterior, este tema recibe el nombre de “Torito Es Muerto” Llegamos a otra letra oscura e ideológica, pero más rápida, con el nombre de “Satelital” habla la influencia audiovisual en el mundo. Después de “Chante Noire” llegamos al considerado “mejor tema del disco” y el más alegre y más al estilo Rock And Roll, se llama “Vino Mariani” aquí se destaca los grandes solos, y el gran manejo de la guitarra y el profesionalismo que poseen Baltasar Comotto y Gaspar Benegas, escuchar en vivo este tema causa mucha movida, es imposible no saltar. Después de un par de temas llegamos casi al final del disco y tenemos una canción de amor, que nunca puede faltar, se titula Black Russian, habla posiblemente la declaración de amor que hace una persona ebria, “Un Black Russian podrá, hacerme prometer cosas que no podre” frase que se destaca, “Te quiero tanto que me hace daño” . Llegando al final del disco tenemos para cerrar, “Una Rata Muerta Entre Los Geranios” tema con una intro un poco de suspenso, habla sobre los “Perfumes de la tempestad” y que “La belleza es siempre temible” esta posiblemente sea una canción de desamor, este tema jamás fue tocado en vivo, al igual que un par mas de este disco y dos de El tesoro de los inocentes (bingo fuel) (2004)

Presentación[editar]

Este disco fue presentado el 26 de Marzo de 2011 en el Estadio Padre Ernesto Martearena, de Salta ante 50.000 personas, 9 meses después, el 3 de Diciembre de 2011 en el Hipodromo de Tandil, rompió record convocando a 130.000 personas, record que luego rompería dos años después, el 13 de Septiembre de 2013 en el Autódromo Jorge Ángel Pena, de Mendoza ante más de 150.000 personas. Según muchos este fue el “mejor recital de la historia” por la inmensidad de temas de Los Redondos jamás tocados antes en su historia solista y por el tema que escogió para empezar la noche “Luzbelito y las sirenas” de Los Redondos, seguido por “Templo de Momo” también de Los Redondos. Aquí toco por primera vez en su historia solista también temas como, Gualicho, Las Increibles Andanzas Del Capitan Buscapina En Cibersiberia y Blues De La Libertad, unos meses después se dio a conocer tres videos grabados del recital con cámaras HD del Autódromo por cortesía de la cadena de radio “Vorterix” los temas eran “Luzbelito y las sirenas” con su respectiva intro, “Blues de la libertad” y “To beef or not to beef”, aunque solo se dieron a conocer estos tres videos, deben estar los demás de todo el recital, pero nunca nadie revelo nada más.

Listado de canciones[editar]

  1. "Todos a los botes!" - 4:46
  2. "No es dios todo lo que reluce" - 4:48
  3. "Ceremonia durante la tormenta" - 4:26
  4. "Torito es muerto" - 5:37
  5. "Satelital" - 2:50
  6. "Chante Noire" - 3:56
  7. "Vino Mariani" - 4:44
  8. "ZZZZZZZ....." - 3:20
  9. "El tábano en la oreja" - 3:55
  10. "Submarino soluble" - 3:58
  11. "Black Russian" - 4:19
  12. "Una rata muerta entre los Geranios" - 4:26

Gira[editar]

Lugar Ciudad Fecha Público
Estadio Padre Ernesto Martearena Ciudad de Salta, Salta 26 de marzo de 2011 50.000
Autódromo Eusebio Marcilla Junín, Buenos Aires 3 de septiembre de 2011 120.000[2]
Hipódromo de Tandil Tandil, Buenos Aires 3 de diciembre de 2011 130.000[3]

Links relacionados[editar]

Referencias[editar]

  1. Humphrey Inzillo (28/01/2011). «Indio Solari - El perfume de la tempestad». Rolling Stone (Argentina). Consultado el 1 de marzo de 2014.
  2. [Diario La Verdad (Junín) (4 de septiembre de 2011). «Unas 120.000 personas vibraron en Junín con la histórica actuación del Indio Solari».
  3. Diario Clarín (4 de diciembre de 2011). «Solari armó una fiesta en Tandil».