El pequeño lord (anime)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El pequeño lord (anime)
小公子セディ
(Shōkōshi Sedi)
Género Animación, Drama, Infantil
Anime
no_título
Director Kōzō Kuzuha
Estudio Nippon Animation
Cadena televisiva Fuji TV
Primera emisión 10 de enero de 1988
Última emisión 25 de diciembre de 1988
Episodios 43
Ver ficha en Anime News Network

El pequeño lord (小公子セディ Shōkōshi Sedi?, "Pequeño príncipe Cedie") es una serie de anime basada en la novela Little Lord Fauntleroy ("El pequeño Lord Fauntleroy") de Frances Hodgson Burnett. La serie fue emitida originalmente en Japón en el año 1988, parte del contenedor infantil World Masterpiece Theater o Meisaku de Nippon Animation. El contenedor había antes y después producido una gran variedad de series de animación basadas en diferentes obras literarias infantiles; entre ellas estaban "Mujercitas" (1987) y "Las aventuras de Peter Pan" (1989). En España, la serie fue emitida a través de Tele5 en las mañanas de febrero de 1993, como parte del programa "Desayuno alegre."[1]

Argumento[editar]

El pequeño Cedie Erol vive en un popular barrio de la ciudad de Nueva York en los Estados Unidos de América sin saber que en realidad es el nieto del Conde de Dorincourt y por eso el heredero de la gran fortuna de una prodigiosa familia inglesa. Tampoco sabe que hace muchos años su abuelo, el conde, había tenido un gran pleito con su padre al haberse casado con una mujer "común" americana. Sin embargo, cuando el padre del pequeño muere, él se convierte en Lord Fauntleroy y él y su madre deberán viajar hasta Inglaterra; allí, el conde separa a Cedie de su madre, haciéndole a ella vivir en una vivienda pequeña apartada de su gran casa.

El conde tiene prejuicios hacia los estadounidenses y trata a Cedie de una manera fría al principio, pero Cedie es un muchachito de gran corazón y dulzura, que poco a poco consigue ganarse el cariño de su abuelo y el de todos los que le rodean. El dinero que él ahora posee no se lo guarda ni lo utiliza para sus propios bienes o caprichos, sino para los que necesitan de su ayuda. El desdichado día en que unos impostores pretenden tomar el lugar de Cedie como Lord Fauntleroy, el niño tendrá amigos que le ayudarán a defender su nombre.

Temas musicales[editar]

  • Japón: (Inicio) "Bokura no cedie" y (cierre) "Dare ka wo aisuru tame ni" cantadas por Hikaru Nishida.
  • España: "El pequeño lord" cantada por Sol Pilas.

Referencias[editar]

  1. «12/18 febrer 1993» (en catalán) (PDF). La Fura. Consultado el 12-07-2009.

Enlaces externos[editar]