El oasis

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El Oasis
Género Telenovela Juvenil
Reparto
Tema principal El oasis
País de origen Flag of Colombia.svg Colombia
Emisión
Cadena original Cenpro TV.
Primera emisión 1994.
Última emisión actualidad
Cronología
La otra mitad del sol El oasis -
Enlaces externos
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

El Oasis es una serie colombiana producida por Cenpro TV en el año 1994, Tiene como protagonista a Shakira Isabel Mebarak (Shakira) y a Pedro Rendon. Esta serie representaba un romance entre dos miembros de diferentes familias sobrevivientes a la tragedia de Armero.

Argumento[editar]

En San Isidro, el pueblo de las tajantes diferencias, en donde las cosas son blancas o negras, en donde hay lluvia o sol, en donde el rico es rico y el pobre el pobre… dos familias: los Rico y los Perdigón, se debaten entro el odio y el amor. Los dos jefes de familia: Severo Rico y Misael Perdigón, aunque llevan apellidos distintos son hermanos gemelos. Físicamente podía decirse que son como dos gotas de agua pero son y se consideran diferentes en todo sin lugar a discusión.

Severo Rico, poderoso terrateniente, dueño de casi todo el pueblo, es de temperamento ágrio, y cómo su nombre lo indica, severo e implacable ante el profundo amor que su hija Luisa María (Shakira) siente por Salomón Perdigón (Pedro Rendon) hijo de su peor enemigo. Para acabar con este romance, Severo, aconsejado por su amargada cuñada Agripina (Mariela Rivas), compromete en matrimonio a Luisa María con Anturio (Mauro Urquijo), el hijo del alcalde, aun cuando sabe que es un vago, mujeriego, sinvergüenza y bueno para nada.

A semejante descalabro se opone su muy sumisa esposa Teresa (Tita Duarte) sin lograr nada, pues Severo no cuenta solo con el apoyo de su cuñada, sino también con el de Bríjida Xilena Aycardi , su hija mayor. La verdad ella lo hace, no por el bien de su hermana sino por que también está perdidamente enamorada de Salomón.

Así que las pobres Teresa y Luisa María sólo cuentan con Faustina (Yolanda García), su anciana y fiel empleada. Misael Perdigón, por el contrario, es un tipo bonachón. Tiene un buen sentido del humor, aunque mezclado con ironías y sarcasmos.

También se opone furiosamente a que su hijo Salomón se relacione con Luisa María o con cualquiera que lleve el apellido Rico. El es carpintero del pueblo. Se dedica a este oficio desde que su hermanastro lo despojo de todo lo que le correspondía de la herencia familiar. Sabe que Severo jamás le perdonará el haberle robado a la única mujer que ha amado, Magdalena (Margarita Giraldo) la que hoy es su esposa y madre de Salomón.

Enlaces externos[editar]