El niño rojo

De Wikipedia, la enciclopedia libre

El niño rojo es una miniserie televisiva chilena escrita y dirigida por Ricardo Larraín que relata la infancia y juventud del héroe de la independencia Bernardo O'Higgins. La miniserie de tres capítulos fue emitida por MEGA del 30 de septiembre al 14 de octubre de 2014 y fue presentada por la periodista Catalina Edwards.

El niño rojo también tiene una versión filme[1][2]​ que forma parte de la serie Libertadores, un proyecto cinematográfico surgido en la Televisión Española en 2009 que busca realizar una serie de películas sobre el pensamiento y la vida de 8 próceres latinoamericanos.[3]

Ricardo Larraín ya había dirigido en 2007 el telefilme O'Higgins, vivir para merecer su nombre como parte de la miniserie Héroes de Canal 13.[4]

Argumento[editar]

La miniserie recrea la infancia y juventud de Bernardo O'Higgins, desde su nacimiento hasta su transformación en Libertador de Chile. Se enfoca principalmente en el aspecto humano de O'Higgins; así, se enfatizan aspectos poco conocidos como su contacto con la cultura mapuche a temprana edad, su amistad con Francisco de Miranda en Londres, su ingreso en la Logia Lautaro y, especialmente, el peso que representó tener que cargar con el secreto de ser el hijo ilegítimo del gobernador de Chile y virrey del Perú, Ambrosio O'Higgins, así como su difícil relación con éste.

Elenco[editar]

Véase también[editar]

Otras películas del proyecto Libertadores:

Aún están en producción los filmes sobre Simón Bolívar (Venezuela y Colombia), Túpac Amaru II (Perú) y Tiradentes (Brasil).

Referencias[editar]

  1. «Infancia y juventud de Bernardo O'Higgins - El niño rojo de Ricardo Larraín por MEGA - CNTV.cl». Archivado desde el original el 30 de octubre de 2014. Consultado el 8 de octubre de 2014. 
  2. Cineteca Nacional estrena El niño rojo en formato de largometraje
  3. «Página oficial del proyecto Libertadores». Archivado desde el original el 16 de enero de 2015. Consultado el 8 de octubre de 2014. 
  4. «Ricardo Larraín: "El niño rojo funciona como una precuela de Héroes. Archivado desde el original el 13 de octubre de 2014. Consultado el 8 de octubre de 2014. 

Enlaces externos[editar]