The Negotiator

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «El negociador»)
Saltar a: navegación, búsqueda

The Negotiator (titulada en castellano El mediador (México y Argentina) y Negociador (España)) es una película de suspense estadounidense, protagonizada por Samuel L. Jackson y Kevin Spacey y dirigida por F. Gary Gray. Fue estrenada el 29 de julio de 1998 en Estados Unidos y el 16 de octubre del mismo año en España.

Argumento[editar]

El mejor negociador de rehenes del Departamento de Policía de Chicago, Danny Roman (Samuel L. Jackson), ha sido acusado de asesinato y malversación. Su mundo ha sido destruido por falsos cargos contra él y ahora debe hacer frente injustamente a una condena de prisión. En una situación desesperada, Roman secuestra a varias personas y retiene como rehenes al jefe de I.A.D. y a su personal a punta de pistola, en un intento de ganar tiempo, demostrar su inocencia y averiguar quién está detrás de esta peligrosa conspiración. Enfrentado a él se encuentra el respetado y metódico negociador Chris Sabian (Kevin Spacey). Cercados por la policía y en una carrera contra-reloj, ambos se enfrentan en una lucha mortal. Tras una serie de giros imprevistos y estrategias, Roman y Sabian se ven obligados a contestar la misma pregunta: ¿quiénes son los responsables de esta conspiración?

Reparto[editar]

Recepción crítica y comercial[editar]

Según la página de Internet Rotten Tomatoes obtuvo un 81% de comentarios positivos.[2] Destacar el comentario del crítico cinematográfico Philip Martin:

"Spacey y Jackson demuestran que hasta el guion más simple puede ser elevado gracias a unas buenas interpretaciones.

Phillip Martin.[3]

Según la página de Internet Metacritic obtuvo críticas positivas, con un 62%, basado en 23 comentarios de los cuales 15 son positivos.[4] Recaudó 44 millones de dólares en Estados Unidos. Se desconoce cuales son las recaudaciones internacionales. El presupuesto invertido en la producción fue de aproximadamente 50 millones.

Localizaciones[editar]

The Negotiator se rodó entre el 1 de septiembre y el 25 de noviembre de 1997 en diversas localizaciones de Estados Unidos. Cabe destacar ciudades como Chicago, Los Ángeles, Long Beach y los Pinewood Studios.[1] [5]

DVD y BD[editar]

The Negotiator salió a la venta el 15 de diciembre de 1998 en Estados Unidos, en formato DVD. El disco contiene menús interactivos, acceso directo a escenas, subtítulos y audio en múltiples idiomas, documental: detrás de las escenas y otro documental sobre la vida de los verdaderos negociadores titulado The 11th Hour. Stories from Real Negotiators.[6] En España salió a la venta en los formatos DVD y Blu-ray, saliendo el segundo de ellos el 10 de noviembre de 2009. El disco contiene menús interactivos, acceso directo a escenas, subtítulos y audio en múltiples idiomas y extras sobre los efectos especiales.[7] La versión en formato DVD contiene menús interactivos, acceso directo a escenas, subtítulos y audio en múltiples idiomas.[8]

Referencias[editar]

  1. a b c Consultado en 2010Recaudación de The Negotiator Box Office Mojo (en inglés)
  2. Consultado en 2010Respuesta crítica a The Negotiator Rotten Tomatoes (en inglés)
  3. Consultado en 2010Comentario de Philip Marton Rotten Tomatoes
  4. Consultado en 2010Respuesta crítica a The Negotiator Metacritic (en inglés)
  5. Consultado en 2010Localizaciones del rodaje imdb (en inglés)
  6. Consultado en 2010The Negotiator a la venta en DVD en Estados Unidos imdb (en inglés)
  7. Consultado en 2010The Negotiator a la venta en Blu-ray en España dvdgo.com (en español)
  8. Consultado en 2010The Negotiator a la venta en DVD en España dvdgo.com (en español)

Enlaces externos[editar]