El nadador

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El nadador (The Swimmer) es una película estadounidense de 1968 cuyo guion, de Eleanor Perry, está basado en el cuento homónimo de John Cheever, concebido en principio como novela y publicado el 19 de julio de 1964 en la revista The New Yorker, y después, en el mismo año, en la colección de cuentos The Brigadier and the Golf Widow.

La dirección de la película fue emprendida por Frank Perry, que abandonó el rodaje por discrepancias artísticas, y se encargó de terminarla Sydney Pollack. El actor principal es Burt Lancaster.

Argumento[editar]

Ned Merrill (Burt Lancaster) es un maduro y vital ejecutivo de publicidad que cumple una extraña y algo inquietante tradición. Vistiendo solo un pantalón de baño emprende camino a casa a través del condado, nadando en las piscinas de sus amigos.

Reparto[editar]

Comentarios[editar]

Burt Lancaster tenía cincuenta y dos años en el momento de dar vida al protagonista de una película absorbente y nostálgica, y aunque no es el caso, la película parece creada a su medida. No es sólo un ácido comentario social del llamado "sueño americano", sino también un excelente retrato de los principales miedos del ser humano, el final de la juventud, el transcurrir de los años.

Enlaces externos[editar]