El muro infernal

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El muro infernal
El muro infernal
Género entretenimientos
Creador Nanuk Producciones
Telefé Contenidos
Telemundo Producciones
Presentador Marley
Reparto Marley
Osvaldo Príncipi
Carla Bonfante
Leandro Penna
Delfina Gerez Bosco
Santiago Yonamine
Natalia Kim
Nazareno Móttola
Fernando Colombo
Tema principal ««Se viene el muro» por (Los Parraleños).»
País de origen Flag of Argentina.svg Argentina
Flag of Spain.svg España
Flag of the United States.svg Estados Unidos
Bandera de Puerto Rico Puerto Rico
Idioma/s español
Producción
Producción Marcela Duarte
Federico Hoffman
Emisión
Cadena original Telefé (Argentina)
La Sexta (España)
Telemundo (Estados Unidos y Puerto Rico)
Horario lunes a viernes de 21:30 a 22:30
Duración 60 minutos
Fechas de emisión 2009
Cronología
Sucedido por Justo a tiempo

El muro infernal fue un programa de televisión argentino, que se emitió desde el 2009 por el canal Telefé en Argentina, La Sexta en España y Telemundo en Estados Unidos y Puerto Rico, de lunes a viernes en horario central.

Fue conducido por el presentador argentino Marley (Alejandro Wiebe), y se basaba en un formato japonés, que ya había sido realizado en España, Francia, Italia, Polonia y Rusia, bajo el nombre internacional de Hole in the wall (un agujero en el muro).

Staff[editar]

Contenido[editar]

El mecanismo básico de los desafíos consistía en adoptar las extrañas formas caladas en las paredes de telgopor (muros) para atravesarlas, evitar caer en una pileta y sumar puntos. Competían dos grupos de tres personas cada uno: dos participantes y un invitado famoso.

El juego[editar]

Generalmente, el programa contaba con 7 rondas:

  • Ronda 1: Dos muros normales para cada equipo. Cada muro que pasen suma 10 puntos, o 15 puntos, si les toca y pasan el bonus. Los muros de esta ronda son pasados por dos jugadores en forma individual.
  • Ronda 2: Es el "triatlón infernal", con 20 puntos en juego. Consiste en nadar de un extremo a otro de la pileta sobre una porción de muro, subir por un inflable resbaladizo y pasar los dos muros siguintes por una cinta transportadora sin caerse.
  • Ronda 3: Es la "maratón infernal", con 10 puntos en juego. Se realizan dos rondas, en las que participan dos jugadores de cada equipo. Deberán hacer una chocolatada y comer una vainilla mientras corren en la cinta hasta llegar al final.
  • Ronda 4: Una ronda especial y diferente cada programa, en la que se juegan 30 puntos, o 35 con bonus.
  • Ronda 5: Es el "doblete", con 30 puntos si se pasa, o 35 si se pasa con bonus. El doblete es pasado por una pareja de jugadores.
  • Ronda 6: Es el "todos contra la pared", en el cual están 50 puntos en juego. Los tres integrantes del equipo deben enfrentarse al muro.
  • Ronda 7: es la "superrápida", con 100 puntos en juego. El muro avanza a doble velocidad y debe ser atravesado por los tres integrantes del equipo.

Tipos de muros[editar]

Ronda 1[editar]

  • Muros normales: Cada participante deberá atravesar un muro emulando la forma recortada en el mismo.

Ronda 2[editar]

  • El triatlón infernal: El participante deberá atravesar la piscina sobre una pequeña "isla flotante". Luego de esto, procederá a subir a un segundo nivel corriendo a través de un tobogán inflable cubierto de detergente o vaselina, a la que en cada capítulo se le da un nombre repugnante. Si no se logra subir en los primeros cinco intentos, se le lanzará una soga, pero se le bajará 5 puntos al resultado, si es que logra pasar la maratón. Una vez que el participante alcanza este nivel, se enfrenta con una cinta transportadora, que va en sentido contrario a la de la "maratón infernal", en la cual se encuentran dos muros con formas distintas que el participante deberá pasar hasta llegar a una piscina final, donde termina el juego. Si en estos muros el participante no respeta la forma o se cae en la cinta, se lo dará como perdido. Todo debe hacerse en un tiempo aproximado de 40 segundos.

Ronda 3[editar]

  • La maratón infernal: El participante deberá, mientras corre en la cinta y con 30 segundos de tiempo, tomar leche de una botella, servir la leche en un vaso, agregarle cinco cucharadas de cacao, mojar la vainilla en la chocolatada, comerla entera y pasar la línea roja. El juego está basado en un formato japonés.

Ronda 4[editar]

En esta ronda, cada programa presentaba un tipo de muro diferente:

  • El muro invisible: El participante deberá pasar el muro sabiendo como es, pero con el mismo sellado.
  • El examen: El conductor le hará una pregunta de interés general y el participante tendrá 3 opciones para elegir en el muro, debiendo pasar por la opción correcta.
  • El muro geográfico: Esta vez, el muro tendrá la forma de un país, un continente o una provincia de Argentina. El muro tiene tres puertas, cada una con una respuesta escrita en ella, donde dos serán falsas, y el participante tendrá que pasarlo respondiendo la pregunta que le dirá el conductor. Si no acierta, la puerta no se romperá y el muro lo arrastrará al agua.
  • Ojos que no ven: Tendrán que pasar el muro con los ojos vendados, siguiendo los comentarios de sus compañeros de equipo para asimilar la forma.
  • El espejazo: El participante deberá pasar el muro con un espejo delante de él, pero sin mirar atrás.
  • El muro geométrico: Esta vez, el muro tendrá la forma de una forma geométrica (hexágono, heptágono, octógono, etc.), y el participante tendrá que pasarlo por la pregunta que le haga el conductor.
  • El penal infernal: Le darán cinco pelotas de fútbol al participante y deberá patearlas dentro de los agujeros circulares que tendrá el muro para que el mismo se detenga. Si dos pelotas pasan, el muro se detendrá. De lo contrario, seguirá de largo y lo tirará al agua.
  • El muro matemático: El concursante deberá pasar por el resultado correcto entre dos opciones de cálculo matemático.
  • La gran embocada: Es como el "penal infernal", pero esta vez con pelotas de básquet. Si se encesta un sólo tiro, el muro frena.
  • El gran imitador: El participante estará de espaldas al muro y deberá imitar la forma según como hace su compañero de equipo, que puede ver el muro.
  • Liberen a Willy: El participante deberá pasar el muro con una orca inflable.
  • El sapo: Es como el clásico juego del sapo. Un muro con un sapo y un agujero en su boca, en la cual los participantes deberán meter una ficha de cinco que les dan.
  • El destructor: El concursante deberá romper el muro con un mazo y luego pasar.
  • Pasados por agua: El concursante deberá colocarse detrás de la piscina. Cuando se abra la puerta completamente por donde entra el muro, deberá nadar y colocar todo su cuerpo en el área de juego, para lograr destrozar el muro.

Ronda 5[editar]

  • El doblete: Deberán pasar dos integrantes de cada equipo por el muro. Se añade una dificultad si les toca el bonus, que si lo logran pasar, obtendrán 5 puntos más.

Ronda 6[editar]

  • Todos contra la pared: Los tres integrantes del equipo deberán pasar el muro.

Ronda 7[editar]

  • La superrápida: Nuevamente, deberán pasar los tres integrantes de cada equipo, pero con el muro a doble velocidad.

El bonus[editar]

El bonus puede aplicarse en cualquiera de los anteriores muros, a excepción de la "superrápida", y si se logra pasar, suma 5 puntos al puntaje final.

Otras versiones internacionales[editar]

Premios[editar]

Nominaciones:

Enlaces externos[editar]