El mundo perdido (novela de Michael Crichton)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El mundo perdido
Autor Michael Crichton
Género Novela de ciencia ficción y techno-thriller
Tema(s) Ingeniería genética
Idioma Inglés
Título original The Lost World
Editorial Ballantine Books
País Flag of the United States.svg Estados Unidos
Formato Impreso (Cartoné y rústica)
Páginas 416 (primera edición en cartoné en inglés)
ISBN ISBN 0-679-41946-2 (primera edición en cartoné en inglés)
Parque Jurásico El mundo perdido Punto crítico

El mundo perdido (The Lost World en inglés) es una novela techno-thriller escrita por Michael Crichton y publicada en 1995 por Ballantine Books. Es una secuela del libro Parque Jurásico.

Como en la novela del mismo título, de Arthur Conan Doyle, la novela de Crichton narra una expedición a un lugar aislado de América Central, donde los dinosaurios vagan libremente, aunque en este caso los dinosaurios fueron recreados por ingeniería genética, y no sobrevivieron desde la antigüedad.

Resumen del argumento[editar]

El excéntrico matemático Ian Malcolm, quien sobrevivió a los eventos de la primera novela, y el ingeniero de materiales Jack 'Doc' Thorne reciben una llamada satelital de un paleontólogo, Richard Levine, diciendo que se encuentra atrapado en una isla llamada Enclave B y necesita ayuda. Ellos organizan una operación de rescate con ayuda del mecánico Eddie Carr y se dirigen a Isla Sorna, luego de determinar que ese es el sitio llamado Enclave B. Con ellos viajan escondidos R.B. "Arby" Benton, un niño genio de once años que puede usar una computadora mejor que muchos adultos, y Kelly Curtis, de trece años y amiga de Arby. La isla es una instalación secreta de la empresa InGen, que se encuentra en bancarrota, donde ellos mantenían los dinosaurios antes de transferirlos al Parque Jurásico.

Al mismo tiempo, Lewis Dodgson, genetista en Biosyn, el archirrival de InGen, y otros dos colegas se dirigen a Isla Sorna con intenciones de robar huevos de dinosaurios. Sarah Harding, un observadora de la vida silvestre y amiga de Malcolm, también viaja a la isla con ellos y se encuentra con el equipo de rescate. La operación de Dodgson se vuelve un desastre cuando sus asociados son asesinados (uno de ellos por los velociraptores y el otro por un tiranosaurio) y queda varado en la isla.

Posteriormente, Eddie trae una cría de tiranosaurio al campamento, donde Malcolm y Harding trabajan arreglándole su pierna rota. Luego en la noche, dos tiranosaurios adultos atacan al campamento, hiriendo a Malcolm y destruyendo uno de los dos remolques. Más tarde, una manada de velociraptores los emboscan, atrapándolos en una tienda abandonada por el resto de la noche.

Como en el primer libro, los personajes tiene que repeler los ataques de los tiranosaurios y los velociraptores, además de los carnotauros, los cuales son descritos con habilidades similares a las de un camaleón. A través de la novela, Malcolm y Levine hablan sobre teorías sobre la evolución y la extinción, así como la naturaleza de la ciencia moderna y la homogenización y naturaleza destructiva de la humanidad. El libro también discurre sobre el papel de los priones en las enfermedades cerebrales, lo cual ha estado en la raíz de las preocupaciones acerca de la enfermedad de las vacas locas.

Adaptación al cine[editar]

En 1997, Steven Spielberg dirigió un filme basado en la novela, como había hecho con Parque Jurásico cuatro años antes.

Dinosaurios que aparecen en la novela[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]