Salem's Lot

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Salem's Lot (conocida en España como El misterio de Salem's Lot y en Hispanoamérica como La noche del vampiro) es una película para televisión dirigida por Tobe Hooper en 1979 y basada en la novela de Stephen King del mismo nombre. La cinta es protagonizada por David Soul y James Mason y habla sobre un escritor que regresa a su pueblo natal y descubre que los habitantes se están convirtiendo en vampiros.

Argumento[editar]

El escritor Ben Mears (Soul) regresa al pueblo de Salem's Lot a escribir un libro sobre una casa supuestamente embrujada, esta casa es conocida como "La casa de los Marsten" y Ben también va a comprarla, pero resulta que un extraño hombre llamado Richard K. Straker (Mason) la compró antes, por lo que se instala en una pensión. En el pueblo conoce a una bella joven llamada Susan Norton (Bedelia) de la cual se enamora. Justo después de que el escritor llegara al pueblo, cosas muy extrañas, aterradoras y misteriosas comienzan a suceder: la gente empieza a morir y/o a desaparecer. Ben y unos amigos que hizo en el pueblo descubren que Salem's Lot está siendo invadido por vampiros y se dirigen a la casa de los Marsten, donde Ben mata a Straker y luego, con la ayuda de Mark Petrie (Kerwin), a Kurt Barlow (Nalder), el vampiro en jefe, pero Susan es convertida en vampiro y su padre es asesinado por Straker. Ben y Mark queman la casa y con ella a los vampiros, marchándose para siempre del pueblo de Salem's Lot.

Reparto[editar]

Curiosidades[editar]

  • Kurt Barlow tiene un aspecto inhumano en la película, muy parecido al del Conde Orlok en la película de 1922 Nosferatu, pero en la novela de Stephen King es aparentemente humano y normal.
  • También es conocida en algunos países como "Phantasma 2".