El librero de Kabul

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El librero de Kabul
Autor Åsne Seierstad
Género Novela histórica
Idioma Noruego
Título original Bokhandleren I Kabul-Et Familiedrama
Traductor Sara Hoyrup y Marcelo Covián
Artista de la cubierta Romi Sanmartí
Editorial Maeva
País Bandera de Noruega Noruega
Formato Impreso en tapa blanda
Páginas Edición tapa blanda: 256
ISBN ISBN 8496231054
Serie
Ciento y un días: crónicas de una guerra El librero de Kabul De espaldas al mundo

El librero de Kabul es una novela escrita por la autora noruega Åsne Seierstad en 2002. El libro describe la vida de un librero que vive en Kabul y cómo va cambiando su vida a lo largo de las diferentes épocas que vive la capital afgana: la época de Zahir Shah, la intervención soviética, el régimen talibán y la ocupación tras la guerra.

Contexto[editar]

Tras cubrir los acontecimientos de la Guerra de Kosovo, Åsne Seierstad viajó a Afganistán a cubrir la guerra contra los talibán. Llegó a Afganistán en otoño de 2001, y allí pasó varios meses tras la caída del régimen. Esto le permitió vivir con la familia de un librero de Kabul, Sultan Khan, y ver desde dentro cómo es una familia afgana. Además, Seierstad tenía la ventaja de ser una mujer occidental en una sociedad en la que a la mujer musulmana no se le permite estar con hombres desconocidos. Por ello, su condición de mujer occidental le permitío alternar los ambientes masculinos con los femeninos, algo impensable para una mujer afgana.

Argumento[editar]

Sultan Khan es un librero afgano. Es un gran amante de las humanidades, las artes y la poesía de su país. Sin embargo, las diferentes crisis que se suceden en su país van complicando su trabajo. A través de su vida el autor nos describe la forma de vivir de los afganos, sus penurias, la falta de derechos de la mujeres y la opresión a la que se ven forzadas.