El lado oscuro del corazón 2

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El lado oscuro del corazón 2
Título El lado oscuro del corazón 2
Ficha técnica
Dirección
Producción Enrique Cerezo, Gerardo Herrero y Luis Alberto Scalella.
Guion Eliseo Subiela, Mario Benedetti, Juan Gelman, Oliverio Girondo, Federico García Lorca, Antonio Machado, Octavio Paz, Alejandra Pizarnik, Jorge Luis Borges, Vicente Huidobro (poemas)
Música Osvaldo Montes
Fotografía Teo Delgado
Protagonistas Darío Grandinetti, Ariadna Gil, Nacha Guevara, Sandra Ballesteros, Manuel Bandera, Santiago Ramos, Pepe Novoa, Carolina Pelleritti
Datos y cifras
País(es) España
Argentina
Año 2001
Género Tragicomedia
Duración 112 minutos

El lado oscuro del corazón 2 es una película argentina-española, estrenada el 5 de julio de 2001.

En esta secuela del filme del mismo nombre. 10 años han pasado desde que Ana y Oliverio pasaran aquellos buenos ratos en Montevideo. Ana le abandona para viajar a Barcelona y comenzar una nueva vida y el poeta Oliverio pasa el tiempo buscando otra mujer que le haga volar. Al ser cuestionado por sus personalidades, Oliverio emprende un viaje íntimo y vislumbrador hacia el Viejo Continente. En el que logra encontrar a Ana, para darse cuenta que juntos ya no vuelan.

En este viaje intenso al lado de la poesía, Oliverio se encuentra con el inevitable paso del tiempo y la absolución indescifrable hacia el redescubrimiento del amor. Y en ese proceso, al lado de la poesía suicida y la poesía liberadora; conoce a Alejandra, una bella trapecista de circo con quien emprende una relación intrínseca y que de manera sutil nos hace recordar a la poeta Alejandra Pizarnik. Procurando sobre todo, prolongar la vida y el amor.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]