El lado oscuro

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El lado oscuro es una película producida por Ditirambo Films para TVE, dirigida por Gonzalo Suárez. Está protagonizada por Héctor Alterio y Hugo Gorban.

Sinopsis[editar]

La película está basada en la experiencia real de Antonio López Crespo, un abogado de la CONADEP, Comisión creada en 1983 para investigar las violaciones de derechos humanos en Argentina durante la dictadura llamada Proceso de Reorganización Nacional (1976-1983), que produjo el famoso informe Nunca Más. La película utiliza material original de grabaciones sobre los interrogatorios realizados por Antonio López Crespo a un torturador.

Esta estremecedora cinta surgió a raíz de la amistad de Suárez con Antonio López Crespo, uno de los abogados que trabajaron en el "Informe Sábato", investigando los crímenes cometidos por el régimen militar argentino durante la dictadura argentina. A partir de un material verídico -grabaciones sobre los interrogatorios de los torturadores-, Suárez rodó una película que es un canto contra el horror y a favor de la dignidad humana.

Enlaces externos[editar]