El juego perfecto

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

The Perfect Game es una película estadounidense de 2009, dirigida por William Dear. Protagonizada por Clifton Collins Jr., Cheech Marin, Moises Arias y Jake T. Austin en los papeles principales, junto a un largo reparto.

Trata sobre la vida y el triunfo de los campeones de Monterrey, que ganaron la Little League World Series 1957.

Sinopsis[editar]

Película basada en una historia real. En 1957 un grupo de niños de Monterrey, México, se integran a la liga infantil de baseball de Estados Unidos.

César Faz (Clifton Collins, Jr.) un regiomontano que trabaja para los St. Louis Cardinals, pierde su empleo y regresa a Monterrey. Allí se entera de la existencia de un entusiasta equipo infantil de béisbol, dirigido por el Padre Esteban (Cheech Marin). Decide apadrinar a Angel Macías (Jake T. Austin), el lanzador del equipo, y le fantasea sobre su propia habilidad como lanzador, y como él había sido el entrenador de los St. Louis Cardinals. Ambas eran mentiras. Angel le cree, sin embargo, lo convence a César para que lo ayude a reclutar el primer equipo infantil de béisbol de Monterrey, y participar en la serie mundial infantil.

Entusiasmados, tanto César como el Padre Esteban, logran formar un equipo y viajan a los Estados Unidos para participar en la serie mundial. Cuando llegan allí tienen que enfrentarse además de sus rivales, con los prejuicios raciales, el idioma y problemas con sus visas. Logran superar estos inconvenientes y consiguen varias victorias que los llevan a aparecer en los medios periodísticos y a obtener seguidores. Hacen amistad con el periodista deportivo Frankie (Emilie de Ravin) y con Cool Papa Bell (Louis Gossett, Jr.), un beisbolista afroamericano, que los ayudan a lograr su sueño de ganar la serie, a través de conseguir un juego perfecto.

Reparto[editar]

Premios[editar]

Premios TVyNovelas 2010[editar]

Categoría Nominado(a) Resultado
Mejor Pelicula William Dear Ganadora
Mejor actriz protagónica Patricia Manterola Ganadora
Mejor actriz protagónico Clifton Collins Jr. Ganador
Mejor primer actor Cheech Marin Ganador
Mejor actriz co-estelar Emilie de Ravin Ganadora
Mejor revelación masculina Jake T. Austin Ganador

Enlaces externos[editar]