El juego de la vida (telenovela mexicana)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 00:31 19 abr 2011 por 190.8.78.32 (discusión). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

El juego de la vida fue una telenovela juvenil mexicana que se transmitió en el año 2001 por Televisa. Protagonizada por Sara Maldonado y Valentino Lanús con la participacion antagonica de Maki y como Co-protagonistas a Ana Layevska, Jackie García y Margarita Magaña.

Argumento

La cancha de futbol será el escenario principal de esta historia, en la que las protagonistas no sólo defenderán su orgullo, sino también aprenderán a enfrentar a la vida, unidas, bajo el desafío que el juego les ofrece. Paulina, Daniela, Lorena y Fernanda, a sus 17 años, están unidas por un fuerte lazo de amistad que las vuelve inseparables y que las ayuda a superar los momentos difíciles que cada una de ellas deberá enfrentar durante su último año de preparatoria.

Paulina (la noviera… ¡que nunca ha conocido el amor!): Es una experta en meter en líos a sus amigas, a quienes considera como sus hermanas. Ellas le han dado el cariño y la atención que le han negado en su propia casa. Aunque es la más avezada en el arte del “ligue”, sólo ha conocido la desilusión. Su necesidad de amar la llevará a descubrir que este sentimiento es único y perdurable sólo cuando es verdadero.

Lorena (la juiciosa… hasta que se enamora): Es la amiga ideal. Tras haber sufrido una desilusión amorosa, Lorena vuelve a encontrar el amor en el último hombre en quien pensaría confiar. Lo que ella ignora es que el amor puede tener muchos rostros… incluso el del odio. Deberá elegir entre el verdadero amor y la amistad.

Fernanda (la antihombres… hasta que despierta al amor): Es capaz de dar la vida por sus amigas si alguien osa ponerles un dedo encima.

Es ruda y explosiva; nunca ha tenido novio ni le interesa tenerlo. Jamás imaginó que llegaría a sentir “maripositas en el estómago”, como tampoco esperó que un simple beso pudiera transformar su vida… hasta que unió sus labios a los de Diego, su mejor amigo.

Daniela (la soñadora… a quien ningún chico le hace caso): Vive en un mundo color de rosa. Es insegura y sentimental, pero confía en que el amor todo lo vence. Su amor le dará el valor para aprender a defenderse, incluso del amor mismo.

Juan Carlos Domínguez (el galán): Es un apasionado de la química, con altos ideales que aportar al mundo farmacéutico; pero su valor principal está en su familia, por la que trabaja y a la que defiende incansablemente. Luchará a brazo partido junto con su abuelo para formar un equipo de futbol femenil. Su amor por Lorena lo llevará a jugar rudo en el Juego de la Vida.

Las situaciones intensas que viven estos jóvenes conseguirán reforzar en ellos el entusiasmo y la determinación de defender su derecho a vivir su propia vida. Sin embargo, pronto descubrirán que, para ser campeones y lograr sus metas, no basta desearlo; tendrán que aprender a luchar y entregar el corazón para obtener lo que quieren… ¡Ese es el verdadero Juego de la Vida!

Elenco

Argumento

Enlaces externos