El internado

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El Internado
Serie de televisión
El Internado 2.jpg
Elenco de actores durante la tercera temporada.
Género Drama
Creador Globomedia
Reparto
País de origen España
Idioma/s Español
Temporadas 7
Episodios 71 (Lista de episodios)
Producción
Productores Globomedia
Emisión
Cadena original Antena 3
Calificación por edades Edad 7.png
Duración 75 min aprox.
Audiencia 19,9%
Primera emisión 24 de mayo de 2007
Última emisión 13 de octubre de 2010
Emisiones por otras cadenas Neox Neox
Bandera de Chile Mega
Enlaces externos
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata]

El internado es una serie producida por Globomedia para la cadena española Antena 3, desde el 24 de mayo de 2007 hasta el 13 de octubre de 2010. El día 18 de octubre se celebró una fiesta en los Cines Capitol.

Marcos (Martín Rivas) y Paula (Carlota García), dos hermanos gallegos cuyos padres han desaparecido en alta mar, ingresan en el internado Laguna Negra bajo la tutela de su director, Héctor de la Vega (Luis Merlo). Allí, pronto empezarán a suceder extraños acontecimientos y macabras muertes y parece que Paula, de apenas 6 años, está en el centro de todo cuanto pasa a su alrededor: un ser extraño que vaga por el bosque; personajes que no son quienes dicen ser o que saben más de lo que parece; desapariciones; animales mutantes; unos oscuros pasadizos donde se esconden la verdad, muertes, cadáveres y la aparición de la madre de Marcos y Paula. No solo se centra en esta parte, también hay muchas más historias dentro del Internado.

Reparto[editar]

Personaje Intérprete Datos
Samuel Espí / Héctor de la Vega Luis Merlo Héctor es el director del colegio durante la primera temporada, hasta que dimite y pasa a ser jefe de estudios desde la segunda hasta la quinta temporada. Además es el tutor legal de Marcos y Paula y su tío. Héctor, también llamado Samuel Espí, es el hermano de Irene Espí, la madre de Marcos y Paula. Samuel cambió de nombre porque cuando era pequeño e iba al orfanato lo intentaron matar junto con sus amigos en los pasadizos y Jacinta le dijo que tenía que escapar del lugar. Al final, en el último capítulo de la quinta temporada Marcos se entera de que es su tío, pero cuando iban a escapar Hugo le hizo pasar por muerto y así se lo llevaron a los pasadizos para experimentar con él, ya que estaba enfermo. A Héctor le curaron con la máquina de Wulf y cuando hubo la explosión en los pasadizos Héctor consiguió sobrevivir y en el último capítulo de la última temporada salió y fue en busca de su hermana y sus sobrinos a los que encontró. Como parte de su vida personal, fue el novio de Elsa en la primera temporada, aunque Héctor estaba enamorado de María, con la cual no tuvo nada serio. Cuando Elsa quedó embarazada decidió casarse con ella y pasar con ella su vida, pero los hijos de Elsa murieron y descubrió su relación con Pedro, su mejor amigo. En la quinta temporada empezó una relación con Lucía, su doctora, que era miembro del Proyecto Géminis.
Elsa Fernández Campos† Natalia Millán Elsa fue la jefa de estudios en la primera temporada, hasta que Héctor dimitió y pasó a ser directora hasta el principio de la quinta temporada, que la sustituyó Noiret, por maternidad al encontrar a Samuel, el hijo de Irene y hermano de Marcos y Paula en la puerta del Internado. También es la hija de Joaquín Fernández, antiguo director del Orfanato y fundador del Proyecto Géminis. Hasta la primera temporada tuvo una relación con Héctor, pero lo engañaba con Pedro y al descubrir esto Héctor la dejó, más tarde empezó una relación con Noiret y como Pedro se entrometía Noiret decidió acabar con él. Elsa y Noiret estuvieron muy bien hasta que un día dando un paseo Elsa perdió un minuto de vista a Samuel y se vio como su carrito se hundía, pero en realidad lo había cogido Fermín, entonces Noiret mostró su verdadero ser y Elsa decidió acabar su relación y quitarle la dirección del Internado, así volviendo a ser la directora. Elsa también se enteró de que tenía un hermano mellizo (el gnomo), del que su padre nunca le habló, pero Jacinta decidió contárselo y cuando Elsa lo fue a ver a su casa, que era una cueva en el bosque, tropezó y se golpeó la cabeza, su hermano al verla así se la llevó para poder curarla, pero Héctor fue con la policía, creyendo que le había hecho daño y cuando lo vieron con Elsa inconsciente en sus brazos le dispararon, matándolo. Elsa no le contó a nadie que era su hermano así haciéndole creer a todos que era un loco, y Elsa se ganó el odio de Jacinta. En la última temporada Elsa se dio cuenta de todo lo que ignoraba del Internado y ella cogió el virus muriendo en el antepenúltimo capítulo debido a que no tomó la medicina por salvar a otros niños.
María Almagro Marta Torné María es la limpiadora del Internado, que en el primer capítulo se escapó de un manicomio. Estaba allí porque Noiret la metió después de quitarle a su hijo recién nacido, Iván. María entró al Internado para descubrir quien era su hijo. Cuando Noiret se enteró de que ella era la verdadera madre de Iván le dijo que la mataría si lo contaba. En la cuarta temporada Toni, el verdadero padre de Iván aparece en el Internado, pero al final de la temporada muere a manos del padrastro de Julia, pero antes de morir le cuenta a Iván que María es su verdadera madre, aunque éste no le cree. En la sexta temporada María descubre unos papeles a Noiret y como Hugo, la mano derecha de Wulf, se enamora de ella y no quiere que muera, la mete en el manicomio de nuevo, justo cuando Iván descubre que era realmente su madre, pero al final la consiguen sacar con ayuda de Fermín. Como parte de su vida personal, al principio parecía que amaba a Héctor, pero éste decidió quedarse con Elsa y María acabó con Fermín, hasta que éste murió en el último capítulo de la última temporada en sus brazos. Se cree que después inicia una relación con Héctor, de quien estuvo enamorada desde el principio.
Marcos Novoa Pazos Martín Rivas Marcos es un alumno del Internado que acabó allí con su hermana porque ambos pasaron a estar tutelados por Héctor, que al ver la foto de Paula, la hermana de Marcos, le recordó a Irene Espí, la madre de Marcos, que es la hermana de Héctor. Acabó junto con Paula en el Internado tras que les hicieran creer que sus padres había muerto en un accidente en barco.Cuando llegó Marcos sus compañeros de habitación le hacían burla, sobre todo Iván, que al estar con Carol, marcos tenía celos de ivan, pero al final acabaron siendo muy buenos amigos. Marcos y Carol tuvieron algo en la primera temporada pero cuando Marcos e Ivan empezaron a ser amigos, Marcos cortó su relación con Carol y empezó a tener una relación secreta con Amelia, ya que Amelia era profesora, pero Elsa y Héctor lo descubrieron y la despidieron. Ahí se descubrió que Amelia era del Proyecto Géminis y Noiret la volvió a contratar para que se arrimara a Marcos, aunque el amor era real. Marcos volvió con Carol, después de que ella lo dejase con Iván, aunque tuvieron problemas en un capítulo de la sexta temporada: Carol descubrió que realmente había un traidor y cuando supo que era Roque éste la mató justo después de una discusión entre Marcos y Carol. Como parte de la investigación Marcos y los demás descubrieron que los padres de Marcos estaban vivos y que su madre estaba en los pasadizos; también descubrieron que Héctor era Samuel Espí y por lo tanto era el tío de Marcos, pero cuando lo descubrieron fue cuando Hugo y los demás prepararon la muerte falsa de Héctor. En el último capítulo de la sexta temporada vieron como un monstruo, que era Camilo totalmente demacrado, se llevaba a la madre de Marcos por el bosque, en la séptima temporada, Marcos descubrió que su padre había muerto por salvar a su madre en la sexta temporada, también descubrió que Héctor podría estar vivo y en el último capítulo se reunió con su tío y con su madre, tras quemar el Internado y acabar la cuarentena.
Carolina Leal Solís† Ana de Armas Mejor conocida como Carol. Es la mejor amiga de Victoria y tuvo un noviazgo primero con Iván y más tarde con Marcos. Tras descubrir que Roque era un traidor este la mata. Fue la que inició las investigaciones al principio de la serie después de hablar con Alfonso.
Pedro Camacho † Eduardo Velasco Profesor de educación física, mejor amigo de Héctor y amante de Elsa. Se vuelve celoso cuando Noiret se enamora de Elsa y lo espía, descubriendo a Noiret y Camilo exhumando el cuerpo de Mateo. Luego, trata de probárselo a Elsa y ella no le cree. Pedro renuncia y se va del Internado, pero choca su auto al estar borracho. Al socorrerlo los policías, se encuentra el cuerpo de Mateo en la maleta del auto y Pedro es arrestado. Al día siguiente se suicida.
Carlos Almansa/Fermín de Pablo † Raúl Fernández Espía encubierto del Internado, actuando como cocinero. Se enamoró de María. Tras deshacerse del valioso cuadro que Saúl buscaba, este le disparó un dardo con veneno. Saúl le dijo a Fermín que moriría en 24 horas si no le traía el cuadro, pero Fermín había quemado el cuadro para demostrarle a María que en realidad la amaba. Siempre mantuvo una enemistad con Nora, ya que ésta lo consideraba un traidor; sin embargo, antes de morir Nora pide a Fermín que salve a Irene Espí, a quien Nora había liberado. Tras saber que Irene ha sido liberada y Nora está muerta, el mafioso perdona a Fermín y le encarga encontrar un tesoro en los pasadizos. Posteriormente Fermín encuentra el tesoro y deserta. Más tarde se contagia con el virus del Internado. Es asesinado por Garrido y muere en los brazos de su mujer (María).
Iván Noiret León Yon González Hijo de María, se entera cuando en la temporada cuatro, Toni quien es su verdadero padre le dice cuando el padrastro de Julia le dispara. Noiret es su padre adoptivo ya que lo compró cuando era pequeño y lo ha maltratado toda la vida.
Jacques Noriet Carlos Leal Padre adoptivo de Iván ya que se lo compró a Toni a cambio de dinero. Engañó a Iván diciéndole que la compañera de celda de María en el manicomio era su madre verdadera. Forma parte del Proyecto Géminis.
Victoria Martínez Elena Furiase Hija de padres fruteros. Es la mejor amiga de Carol y también amiga de Iván, Marcos, Roque y Cayetano. Se le da especialmente bien la informática y esto es de gran ayuda para las investigaciones que lleva a cabo con sus amigos en el Internado.
Helmuth von Hammer/Camilo Belmonte † Pedro Civera Es el profesor de Latín en el Internado. Su padre era un oficial nazi que lo envió a España para dar un cuaderno al Dr. Wulf. Durante las primeras 2 temporadas parece normal y no se sabe hasta el final de la segunda temporada que es malo. Su historia se descubre en la quinta temporada y en el final de esta temporada se quema su cuerpo por completo. Se creyó muerto pero sobrevivió, muere en el capítulo final de la temporada 7 (final de la serie) pero antes le dice a Marcos donde está su madre. Durante la las primeras 3 temporadas es captor de Irene Espí y su hijo Samuel.
Amelia Ugarte† Marta Hazas Profesora de Paula y Evelyn. Es despedida tras conocerse su romance con Marcos pero luego vuelve al Internado dando a conocer que forma parte del Proyecto Géminis. Es asesinada por Hugo en los pasadizos que la golpea con una piedra varias veces.
Roque Sánchez † Daniel Retuerta Alumno del internado. Es el traidor del grupo. Muere estrangulado por Garrido.
Paula Novoa Pazos Carlota García Hermana menor de Marcos. El Proyecto Géminis gira en torno a ella y a su madre.
Evelyn Pons Denisse Peña Mejor amiga de Paula.
Jacinta García Amparo Baró Ayudó a Samuel Espí (Hector de la Vega) a salir del orfanato. Años después este le devuelve la mano sacándola de la miseria y dándole trabajo en el Internado.
Mateo Tabuenca † Alejandro Botto Profesor de matemáticas, Tras ser secuestrado por Iván y Marcos, Camilo lo libera y lo encierra en un ataúd. Para ahorrarse sufrimiento, Mateo se traga la pastilla que Camilo le había metido en el bolsillo y muere.
Julia Medina Blanca Suárez Alumna del Internado. Cuando murió su padre, Julia vio a su fantasma, lo que le trajo problemas: fue encerrada en el manicomio. En el Internado, empieza a ver a Cayetano, el mejor amigo de sus compañeros y que estaba muerto. Más tarde tiene una relación con Iván.
Miguel López Eduardo Espinilla Nieto de Jacinta, forma parte del Internado cuando sus padres mueren en un accidente automovilístico.
Andrés Novoa † Luis Mottola Padre de Marcos y Paula.
Irene Espí / Sandra Pazos Yolanda Arestegui Madre de Paula y Marcos. Camilo la encierra en los pasadizos hasta que Nora la salva a ella y a su tercer hijo, Samuel. Posteriormente Saúl la lleva a una elegante casa suburbana.
Nora Díaz† Mariona Ribas Espía. Anda tras el valioso cuadro. En esa situación libera a Irene Espí. Una bala la alcanza en el estómago; Nora llega donde Fermín y suplica que él ayude a Irene. Luego muere.
Saúl † Manuel de Blas Es el jefe de Fermín. Muere por el virus del Internado.
Emilio Galván / Martín Moreno Ismael Martínez Llega como profesor de matemáticas al Internado junto a su hijo Lucas.
Lucas Moreno Javier Cidoncha Hijo de Martín. A menudo tiene sueños premonitorios y en uno de ellos vio como su padre mataba a Don Joaquín.
Toni † Alejandro Casaseca Padre biológico de Iván. Llega al Internado como limpiador de chimeneas, pero en la temporada cuatro muere cuando va a buscar a Iván al bosque y el padrastro de Julia le dispara en el pecho. Antes de morir le dice a Iván que María es su madre.
Rebeca Benaroch Irene Montalá Trabaja para Saúl. Es una cazanazis, y al tocar a la gente puede ver su lado más oscuro.
Hugo Alonso † Javier Ríos Fernández Accionista de Ottox. Muere calcinado en una pelea con Iván, quien lo empuja hacia una llama.
Marta Hernández/Lucía García † Lola Baldrich Doctora del Internado desde la quinta temporada. También forma parte del Proyecto Géminis. Cuando era pequeña estuvo en el internado y sufrió experimentación. Es disparada por Garrido y posteriormente enterrada en el bosque por este.
Alicia Corral Cristina Marcos Inspectora de policía que se infiltra en el Internado ayudada por Elsa.
Amaia † Nani Jiménez Alumna del Internado y nieta de Theodora (Nazi). Victoria la golpeó con una pala en los pasadizos cuando amenazaba a Marcos, y se clavó una aguja.
Nicolás Garrido Iñaki Font Teniente nazi infiltrado en el Internado.
Curro † Eduardo Mayo Infectado por el virus del Internado, lidera a los enfermos que desean romper la cuarentena. Muere al pisar una mina.

Temporadas[editar]

Temporada Episodios Emisión Audiencia
Espectadores Cuota
1 6 2007 4 077 000 23,8%
2 8 2007-2008 3 612 000 20,2%
3 9 2008 3 421 000 20,4%
4 11 2008-2009 3 893 000 22,0%
5 9 2009 3 163 000 18,4%
6 13 2009-2010 2 929 000 16,5%
7 15 2010 2 494 000 15,0%
Total 71 2007-2010 3 670 000 19,9%

Primera temporada[editar]

Marcos (Martíño Rivas) llega al internado de la mano de su pequeña hermana Paula (Carlota García). También es nueva María (Marta Torné), que entra como nueva limpiadora.

Alfonso (Francisco Merino) confía en Vicky (Elena Furiase) y Carol (Ana de Armas) para contarles un secreto: el internado es peligroso y tienen que salir de allí como sea. Para ello las cita de noche en el cementerio próximo al edificio.

Las chicas se lo cuentan a Iván (Yon González), Roque (Daniel Retuerta), Cayetano (Fernando Tielve) y Marcos los cuales empiezan a investigar en secreto la desaparición de cinco alumnos del antiguo orfanatos (al final de la temporada descubren el cadáver de dichos niños y de Alfonso, en los subterráneos del colegio).

Segunda temporada[editar]

La muerte de Cayetano ha despertado aún más el interés de los chicos por saber quién se esconde detrás de todos los extraños asesinatos cometidos en el internado, sobre todo para Roque, fiel amigo del fallecido y supuestamente última persona con la que habló.

Llega un nuevo profesor de matemáticas: Mateo (Alejandro Botto), y a su vez una nueva alumna un poco conflictiva. Ella es Julia (Blanca Suárez), que viene al internado después de haber mantenido una relación sentimental con su padrastro.

Vicky tiene otros asuntos a los que atender ya que Cristina Palacios, una chica de su barrio, desapareció sin dejar rastro y piensa que el nuevo profesor es el culpable.

Elsa está embarazada de gemelos, y descubre que ella tiene un hermano gemelo que anda perdido por el bosque, pero a través de los recuerdos de Jacinta (Amparo Baró) vemos que ella, Jacinta joven (Carolina Lapausa), lo escondió en el pasado para proteger su vida y él es el ''Gnomo'' amigo de Paula. Elsa cuando va al encuentro de su hermano al verlo se asusta y pierde a los gemelos el hermano la lleva hasta el internado pero antes de llegar lo matan a tiros.

Tercera temporada[editar]

Iván mató al contacto de Fermín cuando este apuntaba a María con una pistola. El jefe de Fermín piensa que este lo ha traicionado llevándose el Tríptico de la Epifanía y ha mandado a Nora (Mariona Ribas) al internado, como profesora de historia, para que lo vigile.

Los chicos piensan que Héctor es el culpable de todo, pero se dan cuenta de que eso no es cierto al averiguar que perteneció al grupo de huérfanos que, como ellos, investigaban lo que pasaba allí.

Irene Espí intenta escapar por los pasadizos con su bebe con la ayuda de Nora, quien muere en el lugar. Nora, agonizante, llama a Fermin y le dice donde esta Irene Espí para ser rescatada.

Cuarta temporada[editar]

Fermín está ansioso por descubrir quién fue el asesino de su padre, ya que sabe que está en el internado. A lo largo de la temporada se da cuenta de que su padre mató a tres de los fundadores del Proyecto Géminis.

Al internado llegan, por un lado, Martín (Ismael Martínez) y su hijo Lucas (Javier Cidoncha), que están huyendo ya que Martín se escapó con su hijo a espaldas de su mujer Silvana Yerena (Lara Ruiz). Y por otro lado, Toni (Alejandro Casaseca), padre biológico de Iván, que viene a limpiar la chimenea de la cocina y se queda como reparador técnico.

Quinta temporada[editar]

Rebeca (Irene Montalà), como nueva profesora de historia; Lucía (Lola Baldrich), como médico del internado y Hugo (Javier Ríos), como nuevo profesor de educación física.

Rebeca sentirá una atracción hacia Martín, que se ve turbada ya que ella ve el lado más oscuro de alguien con solo tocarle, y vio como mataba a Don Joaquín. Por otro lado investiga junto a Fermín a los nazis del internado.

En el antepenúltimo capítulo, Hugo se da a conocer como uno de los accionistas de la empresa Ottox, uniéndose a Noiret y Camilo.

Otros dos nuevos personajes son Nacho (Jonás Berami), novio de Vicky, y Fernando (Adam Quintero), hermano de Amelia, y según dice él, "moneda de cambio" del Proyecto Géminis, ya que le inyectaron el virus para proporcionarle la cura solo si su hermana ayudaba al proyecto.

Tanto Fermín y Rebeca como los chicos descubren bajo la ermita una sala de reuniones con una esvástica. Allí es donde los ocho fundadores nazis se reunían donde camilo se quema.

Sexta temporada[editar]

Según les cuenta Lucas a Evelyn y a Paula, un animal salvaje suele entrar por la cocina y devorar toda la comida que pilla. No se trata de otra persona que Camilo, que sobrevivió a las quemaduras y malvive en el bosque adiestrando lobos, para vengarse de Ottox.

Noiret descubre que su hijo biológico que mantiene con Lucía está encerrado en un lugar protegido de los rayos solares, ya que padece la enfermedad de Gunther (morirá si le da el sol).

Además, el abuelo de Marcos y Paula se aprovecha de la amnesia de Andrés (Luis Mottola), padre de Marcos y Paula, para hacerle creer que estuvo ayudándole con los experimentos antes del accidente. Pero éste no cree e insiste en sacar a Samuel, hermano pequeño de Marcos y Paula, y a su esposa Sandra del lugar donde los tienen encerrados.

El hermano gemelo de Hugo, Apolo (con el que Andrés y Sandra fueron a reunirse en Nysiros (Grecia), está en el internado y Hugo no tendrá más remedio que enfrentarse a él.

Por otra parte, los chicos siguen dándole vueltas al tema de que uno de ellos es un traidor, sobre todo Carolina, que muere asesinada por el traidor justo después de enterarse quién es: Roque.

Julia ve un fantasma igualito que Paula, que no es otra sino la hija biológica de Wulf, a la cual criogenizó para curarle de la enfermedad que contrajo años atrás.

Camilo lanza una granada a la sala donde Wulf se dispone a curar a su hija, matándolos a los dos y destrozando gran parte de los subterráneos.

Además, una cápsula de un virus letal se ha expandido por el internado, por culpa de Javier Holgado.

Séptima temporada[editar]

El ejército ha rodeado el internado con el protocolo NRBQ, y no deja salir a nadie ya que es una cuarentena. Todos acaban contagiados y sin medicinas, al descubrir que todo está en manos de Ottox y que el coronel Araujo está al mando de la cuarentena, és uno de los nazis y fundador del proyecto Géminis. El coronel cuenta con la ayuda del Teniente Nicolás Garrido, qué está infiltrado en el Internado.

Cuatro personas nuevas entran en el internado (están infectadas): Clara (la antigua profesora de baile, que trabaja para Ottox), Curro (buscaba a Amaia cuando se contagió), la madre de Javier Holgado y otro chico más del que aún no se sabe nada.

Fermín se encuentra en peligro en varias ocasiones, los chicos descubren que Roque es el traidor, la muerte de Amelia, Héctor atrapado, Sandra secuestrada de nuevo por Camilo, la muerte de Elsa y se descubre que Amaia es la nieta de una de los fundadores del Proyecto Géminis.

Repercusión[editar]

Europa Central[editar]

La serie también se emitirá próximamente, a través de AXN Central Europe en varios países de Europa Central como Hungría, República Checa, Eslovaquia, Montenegro, Serbia, Polonia, Rumanía, República de Macedonia, Bulgaria y Rusia.

Centroamérica y Caribe[editar]

Se transmitió desde el 26 de enero de 2010 en Cuba, en un inicio por el canal nacional Tele Rebelde. Como dato curioso, en un primer momento se transmitió en el horario de 7:30 a 8:00 PM que es el del espacio de aventuras por excelencia; luego de sus primeras emisiones el ICRT determinó transferir el programa para cerca de la media noche por Cubavisión, en el mismo horario que se han transmitido otras series como Grey's Anatomy, ya que el anterior no era idóneo para un espacio que está creado para niños.

México y El Caribe[editar]

Recientes promocionales han dado a conocer que la serie se volverá a transmitir en México, a través del canal Azteca 7, quienes la transmitieron en 2009 pero fue descontinuada debido a que en España aún no se transmitían más capítulos, desmintiendo los anteriores rumores de que la serie había sido sacada del aire por el bajo raiting que tenía; fuentes de la televisora mexicana afirman que decidieron sacarla del aire porque, aunque tenía más de 10 puntos de raiting cada día, decidieron esperar a que la serie terminara en España, lo que ocurrió en octubre de 2010. Aprovechando el éxito ya probado con Drenaje profundo de series originales de TV Azteca, decidieron lanzar Lucho en familia a las 10:30 PM y a continuación, reestrenar El Internado desde el capítulo 1 hasta el final de la misma. Así pues, la serie comienza a estar al aire nuevamente el lunes 4 de abril de 2011 a las 11:30 PM esperando repetir el gran éxito logrado en 2009 y mantenerlo hasta el final de su duración. Actualmente se emite la 2DA (Séptima) temporada de esta serie a las 12:00 AM por Azteca 7, su final en este país está programado para el 13 de octubre de 2011, exactamente 1 año después de su conclusión en España.

En República Dominicana se transmite en el canal Antena 3, los viernes a las 9:00 p.m. Empezada a transmitir desde el 2008 tras un enorme éxito.

Estados Unidos[editar]

La serie no se ha vendido a Estados Unidos, aunque existen contactos de la productora española Globomedia con canales y productoras americanas para adaptar o co-producir esta. Sin embargo en Puerto Rico, a través del Canal de "Direct TV" y de Antena 3 internacional, la serie tuvo gran aceptación.

Perú[editar]

La serie se estrenó en febrero del 2012 por el canal Yups Channel de lunes a viernes a las 22:00 horas, la serie se transmitió en su audio original y finalizó a inicios de mayo del 2012. Actualmente sigue transmitiéndose por segunda vez al mismo horario y con un gran éxito como la primera vez.

Francia[editar]

Se ha hecho una versión francesa de El Internado que se llama L'Internat en la cadena M6. La historia se desarrolla en un colegio situado en un bosque del departamento de l'Essonne. La serie estrenó su primera temporada finalizó con unos resultados por debajo de las expectativas, por lo que no se volverá a emitir.

Chile[editar]

La serie se estrenó el 20 de octubre del 2013 por el canal Mega y se transmitía Domingos, Lunes, Martes y Miércoles a las 22:30 hrs. Debido a explorar otras áreas decidieron sacarla del aire y terminar de transmitirla a través de su página web subiendo todos los capítulos a la vez. Los fans dicen que fue una falta de respeto, ya que canal mega no informo a los seguidores que la sacarían de la televisión. Los fanáticos manifestaron su enojo a través de las redes sociales.

España[editar]

En España tuvo gran repercusión no solo la serie sino el fenómeno fan con la introducción de tramas amorosas: Carol y Marcos (Ana de Armas y Martín Rivas)Fermín y María ( Raúl Fernández- Marta Torné) y sobre todo la pareja Ivan y Julia (Yon González y Blanca Suárez) desato un gran fenómeno fan, haciéndose llamar "Julivanistas".

Archivos secretos de El internado[editar]

Los archivos secretos son unos programas especiales en los que los personajes de El internado declaran en el año 2011 ante una misteriosa policía. Estos programas se empezaron a emitir en la cuarta temporada antes de cada nuevo episodio de la serie. Estos capítulos se sitúan supuestamente al final de la serie El internado. En estos capítulos se intercalan imágenes de capítulos anteriores junto a las declaraciones de los personajes y tienen una duración de unos 20 minutos aproximadamente. Se podría decir que Los Archivos secretos son el final de Jacques Noiret ya que en el último programa vemos como todo es un producto de su imaginación al estar encerrado en un psiquiátrico y recuerda todo el mal que ha causado. (Noiret es encerrado en el psiquiátrico en el 7x01)

Leer más: [1]

Lugares visitados[editar]

Programas especiales[editar]

  • El Internado: Los Archivos Secretos
  • Los misterios de El Internado
  • ¿Dónde está Yago?

Premios & Nominaciones[editar]

-2007

    • Nominación a Mejor serie nacional
    • Mejor productor
    • Nominación mejor fotografía e iluminación.
    • Nominación dirección de arte y escenografía.

-2008

    • Nominación a Mejor serie nacional
    • Premio a la Mejor dirección de fotografía e iluminación: David Arribas.
    • Premio a la Mejor dirección de arte y escenografía: Fernando González.
  • Premios Mujer Cosmopolitan 2009

-2009

En abril de 2013, El Internado fue incluida en el ranking de The WIT de los mejores formatos televisivos de los últimos 50 años, siendo la única producción española de la lista.

DVD-Blu Ray[editar]

Sony Pictures anunció su distribución en formato BLU RAY, puesto que la serie ha sido grabada en "Alta Definición". Aunque fue retrasado sin día fijo, el lanzamiento de un pack con todas las temporadas en BLU RAY no se desestima. A finales de cada año (desde la creación de la serie), se ha lanzado a la venta un pack con las temporadas existentes.

1.ª temporada: A la venta el 25 de marzo de 2008. Contiene 3 discos. Existe una edición exclusiva (El Corte Inglés), con un cuarto disco extra, que contiene numerosos extras como entrevistas con los actores.

  • 2.ª temporada: A la venta el 20 de mayo de 2008. Contiene 3 discos. Existe una edición exclusiva (El Corte Inglés), con un cuarto disco extra, que contiene numerosos extras como tomas falsas.
  • 3.ª temporada: A la venta el 28 de octubre de 2008. Contiene 4 discos.
  • 4.ª temporada: A la venta el 26 de mayo de 2009. Contiene 3 discos.
  • 5.ª temporada: A la venta el 3 de noviembre de 2009. Contiene 3 discos.
  • 6.ª temporada: A la venta el 24 de agosto de 2010. Contiene 4 discos.
  • 7.ª temporada: Dividida en dos volúmenes para su salida en DVD, el primero salió a la venta el 1 de noviembre de 2010, y el segundo el 2 de noviembre de 2010. Cada volumen contiene 3 discos.
  • Pack El internado: Laguna negra (Serie completa): A la venta el 30 de noviembre de 2010. Contiene 26 discos.

El final[editar]

Todos se curan del virus con la máquina que construye Max que es asesinado por la alumna menos esperada, Amaia la nieta de Theodora. Al final Amaia muere cuando intenta llevarse a Paula y Vicky le golpea la cabeza con una pala y al caer se ensarta una jeringuilla con algún material mortal ( en realidad solo tenía aire; esa es la forma en que mato al científico). Iván tiene una intensa pelea de Shotokan con Hugo, en la pelea Hugo se incendia y muere dramáticamente quemado.

Para gran conmoción y tristeza de todos Fermín muere en brazos de María asesinado por Garrido, pero su muerte no ha sido en vano todos salen del internado gracias su estrategia de fuga. Después de morir su espíritu se le aparece a Julia y le dice que cuide mucho de María e Iván y que por favor no estén tristes, que su muerte valió la pena.

Finalmente los militares se dan cuenta de que el comandante es un traidor, y recibe ordenes de los nazis y permiten que los alumnos crucen la valla y salgan del internado. Héctor y su hermana Sandra Pazos-Irene Espí por fin se reúnen con Marcos, Paula y el pequeño Samuel en una conmovedora escena. Los nazis que quedaban vivos: el comandante, Theodora y Garrido son apresados por Rebeca y por los militares. El amor de Iván y Julia continúa, Vicky deja ver que en un futuro acabará con un militar que les ayuda en el escape. Martín y Rebeca también quedan juntos.

Libros[editar]

Además de los DVD, El Internado tiene una colección de libros basada en la serie de televisión y editada en "Planeta Junior". Cada libro cuenta con tres o cuatro capítulos. Son de tapa blanda y tienen ciento treina páginas aproximadamente. Hasta octubre de 2010 se han editado dieciséis libros.

Videojuego[editar]

La serie cuenta con un videojuego desarrollado por Virgin PLAY para Nintendo DS y titulado igual que la serie: El Internado. El videojuego llegó al mercado en primavera de 2009, coincidiendo con el estreno de la quinta temporada, y es el primer videojuego basado en una serie española de televisión.[1] Además el videojuego contiene regalos exclusivos: un mapa y un póster en la parte trasera, y un colgante con el logo de la serie grabado. El videojuego se basa en las 4 primeras temporadas de la serie.

Referencias[editar]

  1. «El Internado se convierte en un videojuego para Nintendo DS». Vandal online (18 de marzo de 2009). Consultado el 16 de febrero de 2010.

Enlaces externos[editar]