El inocente (película de 1955)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El inocente es una película producida por Matouk Films, dirigida por Rogelio A. González y producida por Antonio Matouk y Oscar Dancingers en 1955. La película entra en el género de comedia.

Sinopsis[editar]

Después de pelearse con su novio en la noche de Año Nuevo, la rica y caprichosa Mané (Silvia Pinal) sale furiosa rumbo a Cuernavaca para encontrarse con sus padres. El auto se le descompone en la carretera y la joven tiene que pedir ayuda con unos camioneros quienes le prometen mandar a los mecánicos de Tres Marías y uno de ellos es el mecánico de la AMA, "Cruci" (Pedro Infante). Tras comprobar que la avería del carro es sería (se desviela por falta de agua y aceite), "Cruci" ofrece llevar a Mané de vuelta a México. Al llegar a su casa, la joven invita al mecánico a celebrar el Año Nuevo sin imaginarse que la inocente velada terminará en verdaderos problemas.

Los papás de Mané (Sara Garcia y Oscar Ortíz de Pinedo) llegan a la casa de México para encontrarse con que su hija y el mecánico están dormidos en la misma cama y pensando lo peor, determinan que deben casarse para lavar el honor de su hija y de la familia para después, divorciarse. Se casan y deciden tener su "luna de miel" en Acapulco, Guerrero. Sin embargo, cuando la pareja llega, Cruci se sorprende al ver a sus suegros y a su cuñado (Armando Sáenz) en la casa de campo por lo que comienza una serie de malos tratos hacia el y una lucha del mecánico por conquistar a su ahora esposa quien lo desprecia por haberle robado su inocencia y su virginidad. Cruci, cansado de los malos tratos, decide regresar a México y volver con los mecánicos a su trabajo. La mamá de Mané lo busca para hablar del divorcio pero él sólo hablara con su esposa para llegar a un arreglo.

Cuando comienzan a hablar, Cruci le exige a Mané que para darle el divorcio, debe comportarse como una esposa seria por un día. Ella, con el afán de obtener el divorcio, acepta el trato y acude al día siguiente. El, como la ama demasiado para hacerla sufrir, decide darle el divorcio después de una serie de pruebas sencillas y que dejan a Mané muy sorprendida. Al final, en una noche de Año Nuevo, ella (al tener una plática con su hermano) se convence que en realidad si ama a Cruci por lo que decide buscarlo, llegando a una gasolinera y pidiendo que le saquen a su auto el agua y el aceite para desvielar el motor, para repetir la historia de su encuentro con Cruci.

Finalmente llega al lugar donde conoció a Cruci por primera vez, finalmente acepta ser la esposa de un mecánico y terminan juntos.

Reparto[editar]

Premios.[editar]

Pedro de Aguillón gano el Ariel de 1957 por Mejor actor de cuadro.

Lista de canciones[editar]

N.º Título Autores(s) Duración
1. «Juegos infantiles; canciones mexicanas de dominio público.»      
2. «Mi último fracaso, de Alfredo "Güero" Gil.»      
3. «La Verdolaga, de Rubén Fuentes y A. Cervantes.»      
4. «No volveré, de Manuel Esperón y Ernesto Cortázar.»      

Lista de Canciones[editar]

Canción Autor
Juegos infantiles Dominio público
Mi último fracaso Alfredo "Güero" Gil
La Verdolaga Rubén Fuentes y A. Cervantes
No volveré Manuel Esperón y Ernesto Cortázar