El huevo del ángel
| El Huevo del Ángel | |||
| 天使のたまご (Tenshi no Tamago) |
|||
| Género | Ciencia Ficción, Surrealismo | ||
|---|---|---|---|
| OVA | |||
| no_título | |||
| Director | Mamoru Oshii | ||
| Producido por | Tokuma Shoten | ||
| Guion | Yoshitaka Amano | ||
| Estudio | Studio DEEN | ||
| Música por | Yoshihiro Kanno | ||
|
|||
| Lanzamiento | 25 de diciembre de 1985 | ||
| Duración | 71 minutos | ||
| Episodios | 1 | ||
| Ficha en Internet Movie Database | |||
El Huevo del Ángel (天使のたまご Tenshi no Tamago?) es una OVA producida por Tokuma Shoten en 1985. de la colaboración entre el artista Yoshitaka Amano y el director Mamoru Oshii, que incorpora elementos visuales surrealistas y existencialistas pero poco diálogo.
Índice |
Trama [editar]
La OVA sigue la vida diaria de una niña, cuyo nombre nunca se revela, que guarda celosamente un huevo de contenido desconocido, en un mundo surrealista, post apocalíptico quizás, sumido en la oscuridad y donde aparentemente no habita ninguna persona. Ella ocupa su tiempo recolectando botellas por la ciudad y llenándolas de agua. Se encuentra luego con un hombre que llega montado en una caravana de máquinas y con un arma en forma de cruz en su espalda. El hombre comienza a seguirla, y en un momento después ella se da cuenta que ha extraviado el huevo que guardaba, el hombre aparece entonces y se lo devuelve. Él le pregunta qué hay dentro del mismo. Ella no responde a la pregunta y entonces él le dice que debería romperlo para descubrirlo. Ella pide entonces que no la siga y después que prometa no hacerle nada al huevo.
Simbolismo [editar]
A pesar de no existir una interpretación oficial de la OVA por parte de los creadores, existen múltiples interpretaciones de los elementos simbólicos que se encuentran en el film; entre ellos varios con una connotación religiosa, específicamente Cristianismo. Mamoru Oshii ha dirigido filmes como Patlabor o Ghost in the Shell que contienen temas cristianos o referencias. Oshii se había declarado cristiano.[1]
Música [editar]
La Música del filme fue compuesta por Yoshihiro Kanno autor de otras bandas sonoras.
Personajes [editar]
- La Niña.
Seiyu Mako Hyoudou.
- El Hombre.
Seiyu Jinpachi Nezu.
In the Aftermath: Angels Never Sleep [editar]
Es una película de ciencia ficción australiana de 1987, que alterna entre escenas reales, dirigidas por Carl Colpaert; describe un pequeño grupo de gente que viaja a través de un mundo posapocalíptico, y secuencias animadas de El huevo del ángel dobladas al inglés. El diálogo en las escenas dobladas es mucho más extenso, y se desvía fuertemente del guion original japonés; por ejemplo, en esta película se explica que el hombre y la niña son hermanos, cuando en la versión orginal son completos desconocidos. Fue publicada por New World Video en VHS, para el formato PAL (con duración proximada de 70 minutos), y algunos años después en NTSC por Anchor Bay Entertainment solo para Estados Unidos.[2] Podría considerarse la versión live action del filme.
Referencias [editar]
- ↑ Biografia de Mamoru Oshii. Publicado 2006-07-14.
- ↑
- Ficha de El huevo del ángel en español y en inglés en Internet Movie Database.. Publicado 2006-07-09.