El hombre que vino de las estrellas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Man Who Fell to Earth
Título El hombre que vino de las estrellas
[1]
Ficha técnica
Dirección
Producción Michael Deeley
  • Barry Spikings
Guion Paul Mayersberg
Fotografía  y Anthony B. Richmond
Protagonistas David Bowie
Rip Torn
Candy Clark
Buck Henry
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Reino Unido
Año 1976
Género Sci-Fi
Idioma(s) Inglés
Ficha en IMDb

El hombre que vino de las estrellas es una película británica de ciencia ficción del año 1976, basada en la novela del mismo título de Walter Tevis (1963). Dirigida por Nicolas Roeg, y protagonizada por David Bowie, la película se trata de un extraterrestre que llega a la tierra en búsqueda de agua para su planeta natívo, que sufre una sequía.

La película fue producida por Michael Deeley y Barry Spikings, también conocidos por su producción de El Francotirador (The Deer Hunter) en 1978.

Trama[editar]

Thomas Jerome Newton (David Bowie) es un extraterrestre del planeta Anthea, que llega a la Tierra buscando un modo de transportar agua a su planeta, que sufre una sequía devastadora.

Newton utiliza su conocimiento de tecnología más avanzada para sacar patentes de muchos inventos en la Tierra, logrando una gran riqueza como jefe de una empresa de tecnologías, World Enterprises Corporation, ayudado por su abogado de patentes, Oliver V. Farnsworth (Buck Henry). Con este dinero desea construir naves espaciales que podrían llevar agua a su planeta.

En Nuevo México, Newton conoce a Mary-Lou (Candy Clark), una chica simple y trabajadora, con quien empieza una relación romántica. Mary-Lou le muestra a Newton costumbres terrenales, como ir a la iglesia, tomar alcohol, la moda, y finalmente, el sexo. Pero su obsesión con el alcohol y la televisión destruyen lentamente la relación romántica con Mary-Lou. Su identidad oculta es descubierta por el Dr. Nathan Bryce (Rip Torn), uno de sus pocos amigos. También le revela su identidad extraterrestre a Mary-Lou, quien no es capaz de aceptar el hecho.

Newton intenta iniciar el programa de rescate para su planeta, pero justo antes del primer despegue el gobierno lo detiene, mientras unos agentes asesinan a sus socios, incluso a Farnsworth y su amante. El gobierno, que recibió información sobre la verdadera identidad de Newton por Bryce, lo apresa en un apartamento lujoso, y lo somete a rigurosos e inhumanos experimentos.

Después de muchos años en prisión, Mary-Lou le visita, muy cambiada por los años (su juventud y belleza han desaparecido). Comprende que la relación con Newton ha fracasado, y se va. Newton entonces se da cuenta de que la puerta está abierta, y que al gobierno ya no les interesa su situación, y por lo tanto, escapa.

Newton ha fracasado en su misión de salvar a su planeta. Se queda atrapado en la Tierra, sólo y desesperado. Trata de mandar un mensaje a través de unas grabaciones que espera que sean transmitidas por la radio. Bryce compra una grabación, y decide ir a ver a Newton para saber qué contenía la grabación. Bryce, ya viejo, se encuentra con Newton, que sigue joven, aunque deprimído y alcohólico, intentando superar la angustia de haber fracasado en su misión.

Reparto artístico[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]