El hombre que sabía demasiado (película de 1934)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El hombre que sabía demasiado es una película dirigida por Alfred Hitchcock. Años más tarde realizaría con mucho más presupuesto un remake en Estados Unidos que contó con la participación de James Stewart.

Argumento[editar]

Betty (Nova Pilbeam), hija de Bob (Leslie Banks) y Jean Lawrence (Edna Best), se van de vacaciones a Suiza. Allí conocen a Louis Bernard (Pierre Fresnay), un hombre un poco extraño. Louis, justo antes de morir, le pide a Bob que entregue unos documentos a las Autoridades. Poco a poco, se descubrirá que es un espía británico.

Similitudes y diferencias con el remake de 1956[editar]

  • En la película de 1934, la pareja tiene nombres diferentes y está de vacaciones en Suiza en vez de Marruecos.
  • En la película de 1934, la pareja tiene una hija en vez de un hijo.
  • En la película de 1934, la pareja va a un templo de Londres que pertenece a un culto que adora al Dios Sol, en vez de una iglesia vagamente cristiana.
  • En la película de 1934, falta el “tercer acto,” o sea, la larga escena de suspenso final en la embajada.
  • La película de 1934 termina en una lluvia de balas y de muerte cuando la policía rodea el escondite de los villanos y rescata a la niña.
  • Ambas películas contienen una escena importante filmada en el Royal Albert Hall. A pesar de que la escena fue refilmada con nuevos actores, en color y Cinemascope, Hitchcock decidió volver a usar la Cantata Storm Clouds (“Cantata de nubes de tormenta”) de Arthur Benjamin como la música del concierto.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]