El hombre que debía una muerte

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El hombre que debía una muerte es una película en blanco y negro de Argentina, cuyo primer nombre fue El hombre que debía un crimen dirigida por Mario Soffici sobre el guion de Sixto Pondal Ríos y Carlos Olivari que se estrenó el 24 de marzo de 1955 y que tuvo como protagonistas a Amelia Bence, Carlos Cores, Nelly Panizza y Domingo Sapelli.

Sinopsis[editar]

Una joven recibe en su casa a un desconocido que había simulado un accidente para ser atendido. Se casan y por la extraña muerte de un familiar ella recibe una herencia.

Reparto[editar]

Comentarios[editar]

La revista Set opinó :

”Este nuevo film que nada agrega a su brillante foja de servicios en la cinematografía nacional. Es un trabajo correcto, esto sí, pero sin nada sobresaliente como de quien se limita a cumpolir estrictamente con un compromiso contraído….La fotografía excelente.”

Por su parte Manrupe y Portela escriben:

”Melodrama excesivamente espeso, entre lo menos visto de Soffici, alejado de lo social y al parecer sin muchas motivaciones. Considerado por el mismo director como una de sus peores películas.”

Referencias[editar]

  • Manrupe, Raúl; Portela, María Alejandra (2001). Un diccionario de films argentinos (1930-1995) pág. 285/6. Buenos Aires, Editorial Corregidor. ISBN 950-05-0896-6. 

Enlaces externos[editar]