El hijo del pueblo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El hijo del pueblo es una película del cine mexicano de 1974. Se trata de una comedia dura 90 minutos y los actores son: Vicente Fernández, Lucía Méndez, Sara García, Carlos Cortes, Rebeca Silva, Renata Seydel y Marcela López Rey.

Trama[editar]

Un taxista se enamora de una locutora aristócrata y lo engaña en una fiesta. Se regresa a su pueblo natal (Huentitán el alto) con su abuela, a vivir en su ranchito. Un día cae una avioneta siendo rescatados por Vicente Fernández y llevados a su ranchito y en donde los pasajeros se quedan por un tiempo, dado que no pueden comunicarse con el pueblo más cercano debido a la lejanía del ranchito. Estos pasajeros son "niños bien", no acostumbrados a las faenas del campo, como levantarse temprano al canto del gallo, ordeñar las vacas, dar de comer a los pollos y cerdos. En esta película se ve la diferencia de clases sociales entre uno y otro. Una comedia atractiva.

Melodías[editar]

Canciones: Mi Carcachita, El hijo del pueblo, Que te vaya Bonito,Las llaves de mi alma, Conozco a los dos y Mares de tristeza. La canción El hijo del pueblo, es obra de José Alfredo Jiménez.

Enlaces externos[editar]