El hijo de Neptuno

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El Hijo de Neptuno
de Rick Riordan
Género Fantasía, Mitología griega y Mitología romana
Idioma Inglés
Ilustrador John Rocco
Editorial Disney-Hyperion (Solo USA)
País USA
Fecha de publicación 2011
Páginas 463
ISBN 978-1-4231-4059-7
OCLC 798741701 y 719377188
Los Héroes del Olimpo
(Libro 2)
El Héroe Perdido El Hijo de Neptuno La Marca de Atenea
[editar datos en Wikidata ]

El libro recibió críticas en su mayor parte positivas y fue nominado al Goodreads Chice Awards 2011, además de aparecer en varias listas de los libros más vendidos. Se vendieron tres millones de copias en tapa dura. Riordan continúa en este libro usando una narración en tercera persona, donde se presentan, al igual que en libro anterior, tres puntos de vista: los de Percy, Hazel y Frank

Profecía[editar]

Marte a Frank y el campamento de Júpiter:[1]

Vayan a Alaska,
Encuentren a Tánatos y libérenlo,
Regresen antes del anochecer del veinticuatro de junio o mueran.

Desarrollo y promoción[editar]

En una entrevista con Rick Riordan sobre El héroe perdido, Riordan fue interrogado sobre el paradero de Percy Jackson. El autor dio a entender que la respuesta se revela al final del libro en donde se tienen una buena idea de dónde está el segundo libro va.[2] El 26 de mayo de 2011, Riordan revela tanto de la portada y el primer capítulo de El hijo de Neptuno confirma que Percy tendría un papel en el libro.[3]

El 8 de agosto de 2011, Rick Riordan a conocer un video que da más información sobre el libro y sus personajes. El video incluye imágenes de un chico de pelo negro con un arco y flecha en sus manos, que luego resulta ser Frank Zhang. Un chico de cabello rubio que sostiene un oso de peluche, más tarde se reveló como Octavian. Una chica de cabello negro que llevaba armadura de oro y un manto púrpura sentado en un trono flanqueado por una de oro y una criatura canina plata, ambos con los ojos rojos, que se reveló en el blog de Rick Riordan ser Reyna. Y otra chica que monta un caballo llamado Hazel Levesque.[4] Además de esto, dos capítulos lanzados antes del lanzamiento del libro: uno fue puesto en el sitio web de Riordan y otro leído por Riordan en el cumpleaños de Percy, 18 de agosto.[5]

Sinopsis[editar]

El hijo de Neptuno comienza con el amnésico Percy Jackson siendo perseguido por las dos hermanas Gorgonas, que quieren matarlo para vengar la muerte de su hermana Medusa. Percy, que no tiene recuerdos de su vida pasada, excepto de su novia, Annabeth Chase, logra distanciarse de ellos y se topa con Juno, disfrazada como una anciana, que le da dos opciones: llevarla al túnel de Caldecott, al Campamento Júpiter al otro lado del pequño Tiber, aunque ella le advierte que al cruzar a través del río va a perder su marca de Aquiles - que le da invulnerabilidad, o retirarse a la seguridad del mar y vivir una vida larga y feliz. Percy decide llevar a Juno con la esperanza de ver a Annabeth de nuevo.

En el túnel de Caldecott se encuentra con dos semidioses: Hazel Levesque y Zhang Frank. Al cruzar el río, Percy y Frank se ven atrapados por las gorgonas que lo persiguen y controla el río para destruirlas. Juno entonces se revela a la gente de allí, que son los habitantes del Campamento Júpiter, el campamento romano para semidioses. Percy es aceptado por el pretor del campamento, una chica llamada Reyna, y se hace parte de la Quinta Cohorte cuando Hazel le patrocina. Él, Hazel y Frank se van a prepararse para los juegos de guerra de la noche. Durante los juegos, el trío es responsable por la victoria de la cohorte, y después de los juegos Marte aparece. Reclama a Frank como su hijo y envía Percy, Hazel y Frank en una misión para liberar a Tánatos, el dios de la muerte, que está preso en Alaska.

En la búsqueda, se encuentran con un anciano llamado Fineas, que todo lo sabe y todo lo ve. Él les dice que va a revelar la ubicación de Tánatos si le capturan una arpía llamada Ella y la traen ante él. Antes de capturar Ella, se enteran de que Ella puede memorizar cualquier cosa que lee y decide apostar con Fineo por Ella. Fineo y Percy, acuerdan que cada uno beber un frasco de sangre Gorgona, uno de los cuales mata mientras que el otro cura. Fineo acaba muriendo y el trío descubren la respuesta a la pregunta inicial en el bolsillo de Fineo: Glaciar Hubbard en Alaska.

En el camino a Alaska, Hazel revela que debería estar muerta, pero fue rescatada de los Campos de Asfódelos por Nico di Angelo y que hace setenta años fue obligada por su mama para despertar al gigante Alcioneo pero le impidió despertar, muriendo. En ese momento, Frank revela a Hazel que su vida depende de un trozo de leña que él siempre está cuidando. Si se quema, se muere.

Cuando por fin llegan al glaciar, se encuentran con el estándar del águila Dorada perdida del Campamento y lo más importante, a Tánatos encadenado. Sus cadenas no se pueden romper a menos que se fundan con el "fuego de la vida", la leña de Frank, así que Frank comienza la fusión de las cadenas mientras hazel combate con Alcioneo (El gigante creado para destruir a Pluton), mientras que Percy ataca a la legión de fantasmas de Alcioneo. Frank se las arregla para liberar a Tánatos con sólo un poco del lado izquierdo de su leño. Frank entonces va a ayudar a Hazel y aprende a usar su poder de la familia, que es la forma de cambiar a cualquier animal. Ataca Alcioneo y lo aturde, mientras que Percy golpea su espada en el borde del iceberg donde él luchaba, partiendo el iceberg y ahogando la legión fantasma. Frank y Hazel arrastran a Alcioneo través de la frontera hacia Canadá, donde Hazel lo mata.

reúnen de nuevo con Percy en Alaska y luego el trío se da prisa en volver al Campamento Júpiter, donde, con la ayuda de Tyson, la Srta. O'Leary, y la legión romana defienden al campamento de Polibotes y su ejército. Después de ver el estándar de águila, la legión recupera la esperanza y lucha con renovada energía. Percy entonces desafía al gigante Polibotes (nacidos a oponerse Poseidon) a un duelo, ya que el resto del campamento combate el resto de los monstruos. Percy llama a Terminus para ayudarle a derrotar al gigante, porque los gigantes sólo pueden ser derrotados con un dios y un héroe trabajando juntos. Percy finalmente golpea Polybotes después de una batalla con la cabeza de la estatua de Terminus "como un arma". Después de la batalla de la legión elige a Percy como pretor, uno de los dos líderes del campamento romano. Casi al final, los grupos de semidioses griegos del Campamento de Percy informan su llegada a través de un rollo de video. Él convence al Senado a confiar en él y no luchar contra ellos ya que el futuro del mundo depende de ambos grupos. Percy luego decide introducir a Hazel y Frank a su otra familia.

Personajes principales[editar]

Artículo Principal: Personajes de Percy Jackson

  • Percy Jackson: Un semidiós hijo de Poseidón, y es el principal protagonista en el Percy Jackson y los Dioses del Olimpo. Él y Jason Grace han sido intercambiados de campamento y Hera (Juno) ha borrado sus recuerdos. Percy es enviado a el campamento de Júpiter, de donde Jason viene. Él va en una búsqueda con Frank Zhang, hijo de Marte y Hazel Levesque, hija de Plutón para liberar a Tanatos, el que sostiene las puertas de la muerte. Al final del libro él tuvo éxito y lleva el campamento romano en la batalla contra el ejército de Gea y los campistas lo hacen Pretor. Sus recuerdos se restauran o menos a la mitad del libro, cuando Percy bebe la sangre de las gorgonas.
  • Frank Zhang: un hijo de Marte, el equivalente romano de Ares. Él es un semidiós romano del campamento de Júpiter, un campamento para semidioses romanos. Frank está enamorado de Hazel, quien siente lo mismo. Tiene la habilidad de convertirse en animales.
  • Hazel Levesque: una niña afroamericana que es hermanastra de Nico e hija Plutón, el equivalente romano de Hades. Ella ha sido resucitada por Nico desde su muerte en 1942 a la edad de 13 años, y recién ha vuelto de la muerte. Ella está enamorada de Frank Zhang. Ella es del campamento de entrenamiento romano, el campamento de Júpiter. Hazel es un poco tímida, pero puede ser valiente cuando tiene que serlo.
  • Nico di Angelo: hermanastro de Hazel e hijo de Hades. Inicialmente, él es consciente de lo que Hera ha hecho para Percy y, en un principio, finge no saber quien es. Él es un semidiós griego cuya hermana, Bianca, está muerta. Él rescata Hazel, su media hermana, desde los campos Eliseos, dándole una segunda oportunidad de vivir.
  • Reyna: hija de Bellona, la diosa romana de la guerra, y es pretor del Campamento Júpiter. Se decubrió que Reyna y su hermana Hylla eran sirvientas de la hechicera Circe. Annabeth Chase y Percy Jackson llegaron a la costa de la isla de Circe en El mar de los monstruos. Se han escaparon de los piratas que invadieron la isla de Circe. Reyna fue al Campamento Júpiter y Hylla se va con las Amazonas y más tarde se convertirá en su reina.

Referencias[editar]