El heredero de Burns

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Burns' Heir
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 5
Episodio 99
Código de producción 1F16
Guionista(s) Jace Richdale
Director Mark Kirkland
Fecha de emisión 14 de abril de 1994 en EE. UU.
Gag de la pizarra "La Promesa de Lealtad no finaliza con 'Heil Satán'".
Gag del sofá La familia llega rebotando en formas de pelotas al sillón.[1]

El heredero de Burns, llamado Burns' Heir en la versión original, es un episodio perteneciente a la quinta temporada de la serie animada Los Simpson, emitido originalmente el 14 de abril de 1994.[2] El episodio fue escrito por Jace Richdale y dirigido por Mark Kirkland.[1]

Sinopsis[editar]

Todo comienza cuando el Sr. Burns, comiendo papas fritas y observando por TV a sus empleados, está tomando un baño con Smithers vigilándolo.

Smithers deja a Burns un segundo para buscar una esponja redonda, dejando antes la esponja cuadrada sobre un sombrero alto que tenía puesto Burns. El peso de la esponja hace que Burns se hunda en el agua y lo deja al borde de la muerte. Luego de que Smithers lo rescate, Burns se da cuenta de que nadie heredaría su fortuna cuando muriese, por lo que decide hacer una audición de varones jóvenes para elegir a su heredero.

En la audición, Bart trata de conseguir la herencia, pero cuando tiene oportunidad de convencerlo, lee un discurso pésimamente escrito por Homer. Burns, enojado con Bart, le pega una patada con una bota eléctrica. El niño, vengándose, rompe la ventanas de la mansión y corta las cabezas de todas las estatuas del parque de Burns. Burns, observándolo, decide que le gusta Bart por su actitud y lo proclama heredero de todos sus bienes.

Una vez que el niño se convierte en el heredero, siente que no es comprendido por su familia por lo que después de tener una discusión con Homer (donde le dice que coma flores en el baño), abandona a su familia. La familia se enoja y quiere a Bart de vuelta, pero Burns, mediante juicios, consigue mantener al niño a su lado. Los Simpson también tratan de cambiar la mentalidad de Bart llamando a unos desprogramadores, pero ellos se confunden y llevan a Hans Moleman a la casa de la familia.

Mientras tanto, Bart se empieza a sentir solo y a extrañar a su familia. Como Burns no quiere que el niño se vaya, hace que Bart odie a su familia, mostrándole un video en donde ellos hablaban mal del niño. En realidad, los personajes del video eran sólo actores que representaban a Homer, Marge, Lisa y Maggie.

Unos días después, Burns lleva a Bart a la planta nuclear y trata de obligarlo a despedir a Homer de su trabajo. Bart, sin embargo, mirando a Homer, se da cuenta de que él es su verdadero padre y por eso merecía su amor; entonces, "despide" a Burns, lanzándolo a través de una puerta-trampa. De vuelta en la casa, la familia le cuenta a Bart lo del video de Burns, asegurándole que eran actores y que ellos lo amaban. Homer, luego, le presenta al todavía desprogramado "nuevo hermano" Hans Moleman, pero Marge lo quiere fuera de su casa.

Referencias culturales[editar]

En el momento en que Krusty va a la casa de Burns a entregar una pizza a domicilio a Bart, para que no se notará que no se emitiría el programa en directo, se exhibe un programa repetido en que se anuncia que "han tomado las Islas Malvinas", haciendo referencia a la invasión de las islas por el año 1982. En cierto momento, se puede ver a Moe frente a un espejo, diciendo "¿Hablas conmigo?", en homenaje a la película Taxi Driver. Cuando Burns se da cuenta que Bart rompe sus ventanas, sale de la ventana y grita "Oye niño, ¿sabes qué día es hoy?" y otro niño contesta "Es el día de Navidad, señor" en referencia al popular cuento navideño de Charles Dickens.

Referencias[editar]

  1. a b Martyn, Warren; Wood, Adrian (2000). «Burns' Heir» (en inglés). BBC. Consultado el 13-07-2008.
  2. «Burns' Heir» (en inglés). TheSimpsons.com. Archivado desde el original el 2009-03-31. Consultado el 13-07-2008.

Enlaces externos[editar]