El hada de los dientes

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Toothless
Título El hada de los dientes (España)
Un hada muy especial (Latinoamérica)
Ficha técnica
Dirección
Producción David Hoberman
Guion Mark S. Kauffman
Música David Michael Frank
Fotografía Sandi Sissel
Protagonistas Kirstie Alley
Dale Midkiff
Ross Malinger
Lynn Redgrave
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1997
Género Comedia, Drama, Fantasía, Familia
Duración 92 Minutos
Clasificación Bandera de los Estados Unidos G
Bandera de Argentina Atp
Bandera de Australia G
Flag of El Salvador.svg A
Bandera de México A
Idioma(s) Inglés
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

Toothless (Conocida en España como El hada de los dientes y en Hispanoamérica como Un hada muy especial) es una película estadounidense para televisión producida por Mandeville Films para Walt Disney Television. La película fue dirigida por Melanie Mayron y protagonizada por Kirstie Alley y Dale Midkiff.

Argumento[editar]

La dentista Katherine Lewis es una mujer atractiva pero con mal carácter.Ella es algo engreída y orgullosa,y por eso nunca se permitió enamorarse de un hombre.Su padre también era dentista y ella quiso seguir con la tradición familiar.

Un día, cuando Katherine sale del trabajo, es atropellada por un ciclista y se queda inconsciente.Más tarde, Katherine se despierta y por un momento piensa que está en el cielo, pero una horrible y exigente mujer llamada oficial Rogers le dijo que en realidad estaba en el Limbo, un lugar donde deciden si enviar a las personas que han muerto al cielo o al infierno.

Después de un entrenamiento es enviada a la tierra y tiene como supervisores a Raúl y a una oficial llamada Rogers. Todas la noches saca su listado y visita por todo el mundo a todos los niños que han perdido un diente de leche y coloca una moneda bajo sus almohadas.

En una de sus visitas va a para a la casa de Bobby y es el primer niño que es capaz de verla y hablar con ella. Al principio el no cree que ella sea un hada de verdad por que le parece que tiene mal carácter sin embargo con el tiempo empieza a encariñarse con ella. Poco tiempo después Katherine se da cuenta que Bobby es hijo de Thomas Jameson, el hombre del que ella estaba enamorada cuando estaba en la tierra.

Mientras Katherine cumple con sus responsabilidades, Bobby empieza a hablarles de ella a todos sus compañeros del colegio quienes al principio no le creen, sin embargo ella para ayudarlo a el empieza a mostrarse a todos. Después cuando todos los niños creen en el hada de los dientes, Katherine empieza a hacer mucho más que darles monedas a cambio de dientes de leche, sino también empieza a ayudarlos a cumplir sus metas.

Con todo esto del hada de los dientes los padres de los niños empiezan a preocuparse por lo que sus hijos creen y empiezan a culpar a Thomas, pues su hijo fue quien empezó con todo. Ante esto Bobby le suplica a Katherine que se muestre para que dejen en paz a su padre y entonces el cariño sincero que ella ha logrado en Bobby hace que ella sea capaz de ser vista por los demás adultos. Pero entonces aparece la oficial Rogers y se la lleva de regreso al limbo por haber incumplido la restricción.

Cuando Katherine es llevada al Tribunal en el Limbo, la sentencian a ir al infierno. Luego la oficial Rogers la lleva al "Hellevator" y despierta en la tierra comprendiendo lo que debe hacer ahora que se le ha dado una segunda oportunidad. Entonces empieza a ser más amable con todos y trata de conquistr a Thomas.

Elenco[editar]

Curiosidades[editar]

  • En un principio iba a formar parte de los clásicos de la cadena ABC.
  • Entre otros personajes se encontraban el conejo de pascuas, Santa Claus, la bella durmiente, el coco, Cenicienta y Cupido.

Enlaces externos[editar]