El guardián del vergel

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El guardián del vergel
Autor Cormac McCarthy
Género Novela
Idioma Inglés
Título original The Orchard Keeper
Editorial Random House Mondadori
País Estados Unidos
Fecha de publicación 1 de junio de 1965
Formato Impreso
OCLC OCLC 468765791
Serie
El guardián del vergel La oscuridad exterior

El guardián del vergel es la primera novela escrita por el autor estadounidense Cormac McCarthy y fue publicada en 1965. La novela está ambientada en una pequeña comunidad en Tennessee durante el período de entreguerras y narra la historia de John Wesley Rattner, un adolescente, y Marion Slyder, un bandolero y contrabandista que mató al padre de Rattner, aunque ninguno de los dos sabe esto.

Personajes[editar]

  • John Wesley Rattner: El hijo de Kenneth Rattner. Tiene aproximadamente 14 años cuando inicia la novela. Vive sólo junto a su madre y es sumamente independiente y bien intencionado, lo que le permite establecer muchas amistades.
  • Marion Sylder: Un bandolero y contrabandista, quien asesina al padre de John Wesley Rattner al principio de la novela. Está casado, pero la relación con su esposa nunca es explicada en la novela.
  • Arthur Ownby: También conocido como el tío Ather. Es un ermitaño que vive en las montañas junto a sus perros. Conoce a algunos de los jóvenes de la zona, incluyendo a John Wesley.

Enlaces externos[editar]