El gran espectáculo del vampiro

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El gran espectáculo del vampiro
Autor Richard Laymon
Género Literatura de terror/ Vampirismo
Idioma inglés
Título original The Travelling Vampire Show
Traductor Olga Martínez Yuste
Editorial Bandera de los Estados Unidos Dorchester Publishing
Bandera de España La Factoría
País Estados Unidos
Fecha de publicación 2000 (España: noviembre 2008)
Formato Papel
Páginas Bandera de los Estados Unidos 391
Bandera de España 384
ISBN 978-84-9800-427-4

El gran espectáculo del vampiro es una novela del escritor estadounidense Richard Laymon,[1] que fue publicada en el año 2000 y con la que ganó el Premio Bram Stoker en el año 2001. El autor murió antes de recoger el premio.

Aunque enmarcada en el género de terror, la novela contiene otros elementos, como el valor de la amistad y el amor y la entrada en la madurez, así como ciertos detalles cómicos.

Sinopsis[editar]

La novela está ambientada en el año 1963 en el pueblo de Grandville, y está contada en primera persona por Dwight, uno de los protagonistas, que rememora la época en que tenía dieciséis años.

La acción se desarrolla en un caluroso día de verano, cuando dos adolescentes, Dwight y Rusty conocen la inminente visita al pueblo de Grandville de un espectáculo itinerante, que promete mostrar para regocijo y curiosidad del público a Valeria, una hermosa vampira en cautiverio. Seducidos por la publicidad del espectáculo los dos chicos intentarán por todos los medios acudir al mismo a pesar de que son menores de edad.

Sin embargo sus planes se complican. Sucesos imprevistos e inquietantes obstaculizan su propósito, y junto a su amiga Slim terminan descubriendo mucho más de lo que nunca imaginaron. Sus problemas crean una atmósfera de suspense e incertidumbre en la novela.

Adaptación cinematográfica[editar]

El director de cine independiente Chris Sivertson ha escrito el guion para la adaptación de la novela el cine y el rodaje está previsto para el año 2011.[2]

Referencias[editar]