El gran Silencio (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Para la banda musical mexicana, véase El Gran Silencio.

El gran Silencio es una película franco-italiana del año 1968, dirigida por el cineasta Sergio Corbucci, y enmarcada dentro del subgénero del spaghetti western. Es de las películas más conocidas del director junto con Django.

Argumento[editar]

En la última década de 1800 (siglo XIX), en la frontera entre México y Estados Unidos, una gran nevada obliga a los criminales a dejar las montañas donde viven y bajar al valle. De esta situación se aprovechan los cazadores de recompensas sin escrúpulos, que matan por unos pocos dólares.

"Silencio" (Jean-Louis Trintignant), un pistolero solitario y mudo, es contratado por Pauline (Vonetta McGee) para vengar la muerte de su marido a mano de los matones de Pollicut (Luigi Pistilli). A su vez, tratará de oponerse a la matanza que tiene lugar en la zona enfrentándose a "Loco" (Klaus Kinski), el más sanguinario de los cazadores de recompensas.

Reparto[editar]

Curiosidades[editar]

  • Separándose un poco de la tónica habitual de los spaghetti westerns mediterráneos, la película está rodeada de un aura dramática desde el principio, sin el humor típico del género, y mostrando escenarios totalmente nevados e inhóspitos.
  • Debido a la violencia explícita de la que hacía gala el film (para la mentalidad de la época), el director Sergio Corbucci se vio presionado a grabar un final alternativo menos sangriento y dramático, en el que el desenlace de los acontecimientos cambia radicalmente.

Enlaces externos[editar]