El gato Silvestre

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Silvestre con el Gallo Claudio en el corto Crowing Pains (1947)

Silvestre (originalmente Thomas y, sobre todo, Sylvester en la versión de los dibujos animados e historietas estadounidenses Looney Tunes) es un personaje de caricaturas creado por Friz Freleng.

Personalidad[editar]

Silvestre es un gato blanco y negro, con nariz roja (para que recuerde la de un payaso). En la mayoría de sus historias su objetivo es cazar al canario Tweety o Piolín (el nombre cambia según el país de publicación). Los intentos siempre resultan fallidos, y Silvestre se gana los castigos de la dueña, una simpática abuelita. Del repertorio de frases de Tweety ha quedado la famosa expresión "Me pareció ver un lindo gatito", generalmente seguido de un "¡Es cierto! ¡Es cierto! ¡Si vi un lindo gatito!".

En otras ocasiones, Silvestre intenta cazar, también infructuosamente al ratón Speedy González. Esporádicamente se ha enfrentado al canguro boxeador Hippety Hopper. Ha aparecido también con muchos otros personajes de Looney Tunes.

Silvestre es uno de los protagonistas de dos películas ganadoras de premios Óscar: Tweetie Pie (de 1947, la primera aparición de Silvestre) y Birds Anonymous (1957).

Actores de voz[editar]

Habla hispana[editar]

En habla hispana varios actores se han encargado de dar vida a Silvestre. Pedro D' Aguillón fue el primero en interpretarlo. La voz de Silvestre en la actualidad corre a cargo del popular humorista Ricardo Hill.

Estados Unidos (doblaje)[editar]

México (doblaje)[editar]

España (redoblaje)[editar]

En el redoblaje de 1999 de España la voz de Silvestre fue interpretada por Jordi Royo

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]