El final de la cuenta atrás
| The Final Countdown | |
|---|---|
| Título | El Final de la Cuenta Atrás imagen = USS Nimitz in Victoria Canada 036.jpg |
| Ficha técnica | |
| Dirección | Don Taylor |
| Producción | Peter Douglas, Lloyd Kaufman, Richard R. St. Johns |
| Guion | David Ambrose, Gerry Davis, Thomas Hunter, Peter Powell |
| Música | John Scott |
| Sonido | George Dutton |
| Fotografía | Victor J. Kemper |
| Protagonistas | Kirk Douglas, Martin Sheen, James Farentino, Katharine Ross, Charles Durning, Ron O'Neal |
| Ver todos los créditos (IMDb) | |
| Datos y cifras | |
| País(es) | |
| Año | 1980 |
| Género | ciencia ficción |
| Duración | 103 min |
| Compañías | |
| Productora | United Artists |
| Distribución | Manga Films |
| Presupuesto | 2.479.000 $ aprox. |
| Ficha en IMDb Ficha en FilmAffinity |
|
El Final de la Cuenta Atrás (en inglés The Final Countdown) es una película de ciencia-ficción del año 1980 dirigida por Don Taylor. Un moderno portaaviones en 1980 viaja a través del tiempo a 1941 antes del ataque a Pearl Harbour. Dirigido por Don Taylor, y como protagonistas Kirk Douglas, Martin Sheen, James Farentino y Katharine Ross.
Se volvió a distribuir en España por Manga Films en 2004.[1]
Contenido |
[editar] Argumento
En 1980 el portaaviones USS Nimitz sale de su base naval de Hawái para navegar en misión rutinaria. Al cabo de poco tiempo atraviesa por una fuerte tormenta eléctrica de características desconocidas (sin darse cuenta atraviesan un agujero de gusano). Una vez recuperados de los efectos de la tormenta, el capitán (Kirk Douglas) y su tripulación se van dando cuenta de que se encuentran en el 6 de diciembre de 1941, en medio de la Segunda Guerra Mundial, un día antes del ataque a Pearl Harbor. El dilema -la llamada paradoja del abuelo- que se le plantea al capitán es si puede alterar el curso de la historia al atacar los barcos japoneses con el armamento moderno del que dispone.
[editar] Localizaciones
Todas en Estados Unidos. Principalmente se rodó en:
- Florida, Cayo Hueso para las escenas de acción,
- Portaaviones USS Nimitz, Océano Atlántico.
- Norfolk, Virginia,
- Pearl Harbor, Hawái
[editar] Curiosidades
- El portaaviones protagonista de la película realmente existe, es el USS Nimitz (CVN-68), uno de los barcos de guerra más grandes que existen. Recibe su nombre del almirante Chester Nimitz, responsable del comando del Pacífico de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, el último almirante de cinco estrellas de la marina estadounidense.
[editar] Referencias
- ↑ «El Final de la Cuenta Atrás». dvdgo.com. Consultado el 21 de abril de 2011.
[editar] Enlaces externos
Wikimedia Commons alberga contenido multimedia sobre El final de la cuenta atrás. Commons- Ficha de El final de la cuenta atrás en inglés y en español en Internet Movie Database.
- The Final Countdown en Allmovie (en inglés).
- Ficha de The Final Countdown en Rotten Tomatoes (en inglés).
- The Final Count Down, el trailer en Youtube (en inglés)