El fin del mundo (episodio de 31 minutos)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «El fin del mundo»)
Saltar a: navegación, búsqueda
El fin del mundo
Episodio de 31 minutos
Episodio n.º 18
Temporada 1
Escrito por Pedro Peirano
Álvaro Díaz
Rodrigo Salinas
Daniel Castro
Francisco Schultz
Dirigido por Pedro Peirano
Álvaro Díaz
Emisión 19 de julio de 2003
Cronología de episodiosirq
La co-animadora El fin del mundo Lo mejor de 31 minutos (I parte)

El fin del mundo es el décimo octavo episodio de la serie chilena 31 minutos, perteneciente a la primera temporada. Se estrenó el 19 de julio de 2003 por Televisión Nacional de Chile.

Sinopsis[editar]

Al principio del programa, el Profeta Isaías revela que ha descubierto que en cuanto acabe el programa, el mundo terminará. Ante este anuncio el mundo entra en estado de pánico así como los trabajadores del canal, y entonces deciden hacer un especial de despedida.Y lo hacen muy raro al los otros.

Durante el especial los reporteros salen a captar las impresiones ante el anuncio del Profeta Isaías, descubriéndose que la gente esta asustada por el inminente fin de la Tierra. En el estudio Tulio y los demás deciden hacer las cosas que más le gustan para así pasar felices sus últimos momentos. Cuando se acerca el fin del mundo Tulio y Bodoque (el cual por fin ganó una apuesta en las carreras de caballos) deciden regalar todo su dinero ya que no lo necesitarán por el fin del mundo.

Finalmente cuando llega momento todos están preparados diciendo sus últimas palabras. Ocurre un movimiento telúrico pero no sucede nada más que un pequeño apagón. Posteriormente el profeta les informa que el mundo se acabó, pero luego volvió a empezar. Todos se molestan y Tulio recuerda lo de su dinero, y todos lo empiezan a tomar.

Secciones[editar]

  • Noticias:

Especial fin del mundo (con Mico el micófono, Jackson Aceituno, Mario Hugo, Rosario Central y Patana)

  • Entrevista:

Profeta Isaías

  • Nota Verde:

La playa (con Juan Carlos Bodoque)

  • Ranking Top:
3) Yo Opino - Joe Pino & The Maniacodepresivos
2) Señora, devuélvame la pelota o si no no sé que haré - Pepe Lota
1) Lala - Lolo (con Policarpo Avendaño)

Hechos destacables[editar]

  • Primera vez que Bodoque menciona a Tormenta china, su caballo favorito de las carreras.
  • Cuando uno de los tramoyas dice que vio al profeta en el Canal 76, es una referencia a una tira cómica del mismo nombre que el realizador Rodrigo Salinas publica en el periódico chileno El Mercurio.
  • Las imágenes de Tulio Triviño antes de la cirugía plástica consisten en una escena sacada del capítulo piloto del programa. En él, los personajes eran antiestéticos. Se puede encontrar (muy cortado) en internet y el DVD del programa.
  • El Profeta Isaias, está basado en uno de los antiguos profetas de la Biblia, y el libro de 66 capìtulos que éste escribió.
  • Cuando en el Ranking musical, Policarpo dijo que sus canciones favoritas irian en primer lugar, solo tendrían el logo de 1.er lugar, en lugar del de 3.er y 2.º las canciones
  • Este capítulo debió ser emitido el sábado 12 de julio pero no se pudo transmitir por que ese sábado se transmitió un partido de tenis de Marcelo Ríos.

Véase también[editar]