El envenenamiento del hijo de Marge

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Marge's Son Poisoning
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 17
Episodio 361
Código de producción GABF20
Guionista(s) Daniel Chun
Director Mike B. Anderson
Fecha de emisión 13 de noviembre de 2005 en EE. UU.
Gag del sofá Docenas de sillones son vistos atacando a los residentes de Springfield.

El envenenamiento del hijo de Marge, llamado Marge's Son Poisoning en la versión original, es un episodio perteneciente a la decimoséptima temporada de la serie animada Los Simpson, emitido originalmente el 13 de noviembre de 2005.[1] El episodio fue escrito por Daniel Chun y dirigido por Mike B. Anderson.

Sinopsis[editar]

Todo comienza cuando la familia va a Paradise Pier, un lugar en donde Marge había estado buscando una rueda gigante durante hacía bastante tiempo, pero sólo descubre que la rueda había sido desmantelada y que muchas de sus partes se habían vendido. Un poco desilusionada, compra una bicicleta doble, mientras que Homer adquiere una pesa. Cuando Marge quiere salir a dar un paseo en la bicicleta, ve que Homer no está dispuesto a acompañarla.

Marge trata de ir ella sola, pero falla. Dándose cuenta de que madre probablemente se sentiría sola, Bart se ofrece a ir a pedalear con ella, ya que Marge no había ido a preguntarle a Lisa si la quería acompañar en primer lugar. Los dos andan en bicicleta hacia una parte de la ciudad muy agreste, y llegan a un pequeño pueblo, en donde meriendan en una casa de té. Más tarde, la casa de té cierra para siempre, causando que Bart invite a su madre a su casa del árbol, ahora convertida en casa de té.

Marge redecora la casa del árbol y, junto con Bart, van a comprar un nuevo set de artículos para el té; Bart compra una tetera de Krusty el Payaso. Fuera de la tienda, los abusones Jimbo, Dolph, y Kearney acusan a Bart de ser un niño de mamá, lo que causa que Bart se rebele ante Marge. Ella se deprime y, pronto, vende la bicicleta.

Sintiéndose mal, Bart ofrece que Marge y él armen un equipo para participar en un concurso de karaoke. Cuando ve la actuación de Skinner y su madre, Marge tiene una visión de un futuro terrible para Bart, y decide parar el show para hacerle ver a Bart que él podría encontrar su propio camino en la vida, sin preocuparse por ella. Para arreglar las cosas, le da un extintor de incendios para que se lo arroje al público, incluyendo a los abusones que se habían burlado de él.

Mientras tanto, en la taberna de Moe, Homer muestra que la musculatura de uno de sus brazos se había desarrollado, debido al ejercicio hecho con la pesa. Moe tiene una idea de cómo conseguir dinero con el brazo poderoso de Homer: lo lleva a la Competencia de Pulseadas, en donde gana, pero descubre que ama más a su esposa que cualquier concurso de comer pasteles (fue a uno de regreso).

Referencias culturales[editar]

La música que se escucha cuando Marge y Bart andan en bicicleta es "Sweet Home Alabama" de la banda Lynyrd Skynyrd. La tienda donde Bart y su madre compran el set de artículos para té se llama "The China Syndrome (El síndrome de China)", haciendo referencia a la película homónima de 1979. La marca de té que toman es "Tea Birds", parodia al nombre de la pandilla T-Birds del musical Grease. La música que se escucha cuando Marge se va de viaje con la bicicleta es el tema de la película Cowboy de medianoche En el concurso de karaoke, Apu canta "Where Have All The Cowboys Gone" de Paula Cole, y Skinner y su madre cantan "Ebony And Ivory" de Paul McCartney y Stevie Wonder. Al final del episodio, Jimbo, Dolph y Kearney cantan "My Sharona" de The Knack al frente de la casa de los Simpson.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Marge's Son Poisoning» (en inglés). TheSimpsons.com. Archivado desde el original el 2009-02-23. Consultado el 17 de octubre de 2009.

Enlaces externos[editar]