El ejército del crimen

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
L'armée du crime
Título El ejército del crimen
Ficha técnica
Dirección
Producción Dominique Barneaud
Guion Robert Guédiguian, Serge Le Péron et Gilles Taurand
Música Alexandre Desplat
Protagonistas Simon Abkarian, Robinson Stévenin, Grégoire Leprince-Ringuet, Virginie Ledoyen, Lola Naymark, Ariane Ascaride, Jean-Pierre Darroussin, Yann Trégouët, Adrien Jolivet
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Francia
Género Drama, Guerra
Duración 139 minutos
Idioma(s) Francés
Alemán
Armenio
Compañías
Productora Agat Films & Cie
Distribución StudioCanal
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

L'armée du crime (El ejército del crimen en francés) es una película francesa dirigida por Robert Guédiguian, estrenada en 2009. Cuatro años después de Le promeneur du Champ-de-Mars, Robert Guédiguian regresa al género histórico dirigiendo L'Armée du crime, una película que recorre la trayectoria del FTP-MOI, resistentes comunistas inmigrantes liderados por Missak Manouchian. El título, que da la vuelta al cartel rojo titulado Des Libérateurs ? La Libération par l'armée du crime (¿Liberadores? La liberación por el ejército del crimen), recuerda al de L'Armée des ombres de Jean-Pierre Melville, con la que coincide en ser la crónica de una red de resistentes y de la aplicación de la tortura.

Sinopsis[editar]

En París, bajo la Ocupación, un grupo dispar de resistentes comete atentados espontáneos y desorganizados. Missak Manouchian, un exiliado del genocidio armenio, desea ayudarlos pero es reticente a la idea de matar. Las circunstancias le llevarán a transgredir su ética. Bajo su impulso, el grupo se estructura y planifica sus acciones. La "Red Manouchian" ha nacido.

El largometraje sigue la historia de este grupo desde su formación hasta su ejecución en febrero de 1944.

Distinciones[editar]

L'armée du crime fue proyectada fuera de concurso en la selección oficial del Festival de Cannes de 2009.

Véase también[editar]